smartup_blog_gif_-1.2019-12-30 10_00_20

Cómo convertir el Social Listening en ventas

Por Smartup

 

Más de la mitad de los internautas en México pasan conectados a la red gran parte del día según datos proporcionados por la Asociación de Internet. La vida de las personas ha cambiado radicalmente desde que se ha optimizado la interacción no sólo con personas cercanas, sino también por la facilidad que otorgan las redes para ser escuchados.Las marcas pueden conocer las necesidades de sus clientes potenciales, y para ello es necesaria la implementación de estrategias como de social listening o social intelligence, como también se le conoce. Lo que se habla de las marcas en redes sociales no sólo es necesario para prevenir crisis; también pueden ayudar a estabilizar la reputación si se detectan focos rojos a tiempo, así como la posibilidad de explotar los puntos favorables y reacciones ante las campañas ejecutadas.

Además de esto, el listening social, sirve para generar ventas si se utiliza la información para crear nuevas segmentaciones que permitan llegar a tu público objetivo, así como lo que los clientes esperan o no encontraron en tu marca, y sobre todo, la conversión de lo cuantitativo a lo cualitativo, sin olvidar el monitoreo de la marca competencia.

Monitoreo es la palabra clave, pero no termina ahí la acción, y la pregunta es ¿Qué se hace con la los datos obtenidos? La respuesta se encuentra en el social intelligence. Una vez recabada y cuantificada la información, es más fácil localizar las impresiones de los seguidores de la marca y mejorar la atención al cliente, ya que los tiempos de respuesta a las dudas son clave para conservar lealtad y cerrar una venta en línea o en tienda física.

También te recomendamos leer: "Conoce las reglas del social listen marketing".

Escuchar a tus clientes es clave para conservarlos e incrementar la confianza hacia tu marca, así como generar objetivos y explotar todos los beneficios de tu campaña y producto con los usuarios adecuados.

Las necesidades no son lo único que debe ser cubierto; también la generaciòn de nuevos productos  o servicios que pueden llegar a ser tendencia como los “Frappé Unicornio” de Starbucks, que parte de su éxito se logró gracias a  la identificación de insights y a la elección de  influencers que participaron en la campaña.

¿Estás listo para hacer crecer tu marca? En Smartup podemos ayudarte.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

oct 13.2021

Social Listening y cómo se convirtió en aliado de marcas wellness

 

El impedimento de asistir de manera física a gimnasios en la pandemia, no fue obstáculo para quienes estaban determinados a mejorar su salud y calidad de...

jul 12.2021

¿Qué aprenderle a marcas de consumo sobre el diseño del Buyer Persona?

 

Crear una campaña exitosa de marketing en RRSS no es tarea fácil, sin embargo, una de las grandes claves que no se debe pasar por alto, es conocer quién es...

mar 25.2021

Diseña Buyer Persona efectivos para tu marca de retail mediante IoB

 

Hay dos grandes tipos de marcas en la industria del retail durante la pandemia: las que se mantuvieron en el mercado al consolidar o iniciar su...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →