¿Quieres mejorar tu posicionamiento? Búscate una agencia SEO

Por Smartup

 

En 2011 el New York Times publicó una nota llamada The Dirty Little Secrets of Search, (Los sucios secretos de la búsqueda) en donde exponía cómo durante 2010 J.C Penney, una de las mayores cadenas de tiendas departamentales, había caído en un escándalo por realizar SEO black hat (prácticas poco éticas ante los ojos de Google).

Dicha estrategia desleal se basaba en comentarios spam  colocados en sitios que en ocasiones no tenían remotamente nada que ver con lo que esta tienda de retail ofrece en sus sucursales. Por ejemplo, en páginas  donde se hablaba de energía nuclear linkeaban a la palabra clave vestidos negros y la ligaban a la sección de ropa de esta tienda.

Este tipo de acciones hicieron que JC Penney creciera su tráfico orgánico y su posicionamiento  a un ritmo poco natural, y como consecuencia,  fuera penalizado por Google, haciendo que bajaran estrepitosamente, lo cual los llevó a perder visitas, y como resultado clientes y eventualmente ganancias en plena temporada navideña.

Son muchas las compañías que pueden prometer resultados de SEO veloces, pero, ¿a qué costo? Es por eso que resulta primordial que, si el interés de tu compañía, negocio o empresa es rankear más alto en Google, se busque una agencia SEO especializada en la materia.

Si bien el SEO bien hecho y a través de prácticas “legales” ante los ojos de Google toma tiempo en reflejar resultados, los frutos de éste no sólo beneficiarán a tu sitio, si no que brindarán a los usuarios una experiencia que dejará contentos a las personas que usen tus servicios, ganando adeptos de manera orgánica.

Son muchas las maneras en las que el SEO puede ayudarte a posicionar y a que tus clientes te encuentren mejor, por ejemplo, las palabras clave, si no estás usando las keywords adecuadas, no importa que tu sitio tenga el diseño más novedoso, ni que tu servicio sea el más eficaz del mundo, ya que nadie te encontrará o las personas que te encuentren quizá no serán los clientes correctos.

Lectura relacionada: Convierte tu sitio en una página SEO friendly

Parece un problema muy grande pero tiene una solución, y se llama SEO On page y SEO Offopage, primero…  Un keyword research, que a través de un estudio de competencia e industria entre otros factores te podrá decir qué palabras clave son las que dan en el clavo para encontrarte, y después,  es primordial que estas palabras clave detectadas puedan ser implementadas en tu sitio web, para que las búsquedas lleguen a ti.

 

agenciaseo.jpg

Por otra parte, si crees o sabes perfectamente que estás usando las palabras correctas, pero sientes que algo te falta para posicionarte mejor en el buscador más grande del mundo, quizá el error está en la estructura de tu sitio. Necesitas una auditoria que te indique si el tiempo de carga es óptimo para que aquellos que lo visitan no se desesperen y se vayan con tu competencia, o si las imágenes o formatos que ocupas en tu sitio no afecten en cómo se ve y se utiliza tu sitio y que de igual forma este sea de manejo fácil e intuitivo para los usuarios. Este tipo de estudios utiliza distintas aplicaciones que son clave para brindarte soluciones que hagan que tu sitio funcione mejor y que la experiencia del usuario sea la más grata posible.

En cambio, si lo que te falta es que más personas lleguen a tu sitio, te recomendamos una estrategia de PR para que la gente conozca a tu marca y sepa lo que ésta tiene que ofrecer. Estas notas serán publicadas en medios especializados y reconocidos lo cual generará ruido y probablemente links de estos medios hacia tu sitio, generando así que Google sepa que eres relevante y que tienes algo que ofrecer y que pueden ser de ayuda para el usuario y así rankear más alto.

Como éstas, hay más estrategias que se vinculan con distintas áreas del marketing y que no sólo fortalecerán el SEO de tu sitio, si no que pueden ayudarte a buscar leads calificados, escuchar a tus clientes o tener campañas exitosas. Es por eso que es vital que busques una agencia SEO que se ajuste a tus necesidades y que ésta pueda brindarte una estrategia integral, que no sólo se enfoque en hacer que te posiciones lo más rápido posible, sino que se preocupe por brindarte un resultado de calidad y que brinda una experiencia óptima a  tus usuarios a través de contenido de valor y optimizaciones que resulten útiles para los mismos.

Te recomendamos leer:SEO y su integración a otras áreas de una agencia de marketing

 

Cuéntanos, ¿qué estrategia SEO has implementado en tu sitio?

Nueva llamada a la acción