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SEO

SEO y su integración a otras áreas de una agencia de marketing

junio 7, 2017

SEO

¿Las marcas pueden sobrevivir en la web sin un eficiente posicionamiento SEO?

Según Proven Rankings, el usuario que no encuentra su consulta en la primer página duda ir a la segunda, por lo que realiza una nueva búsqueda. Sólo 62% de las personas se quedan con los primeros resultados arrojados por el buscador. 

Por tanto, las agencias deben aprovechar las enormes ventajas que trae consigo una eficiente estrategia de SEO y trasladar a sus diferentes unidades de Negocio sus beneficios, algunos de los más sobresalientes son los que te compartimos a continuación:

 

SEO en RRSS y contenidos

Sabemos que una buena estrategia SEO es fundamental para colocar a las marcas en las primeras búsquedas de Google. Lo que se complementa con recomendaciones en redes sociales de manera orgánica. Es decir, las agencias deben ayudar a las marcas a evitar a toda costa el Black Hat, recomendaciones con trampas penalizadas por el buscador, las cuales comúnmente se derivan de foros, blogs y redes sociales.

Otro modo efectivo de emplear las redes a favor del SEO son los contenidos de Link Building, que ayudan a las marcas a conseguir Blacklinks (links entrantes desde otras páginas), aunque se deben de cuidar los enlaces, con el fin de obtener una lectura natural y sin saturación de contenido.

 

SEO en Performance

En la actualidad los usuarios prefieren un servicio personalizado, y prestan mayor atención a promociones o publicidad acordes a sus hábitos de consumo.

Para lograr llegar de forma óptima al target de sus clientes, las agencias deben adelantarse a las campañas impulsadas por la competencia, por lo que les recomendamos implementar estrategias de Performance que permitan a las marcas profundizar en sus páginas web y mediante el SEO, determinar insights y keywords para una mejor segmentación y generación de conversiones.  

 

SEO en Inbound Marketing

Por su parte, gracias al SEO tus estrategias de Inbound contarán con objetivos claros en materia de conversiones y fidelización. No sólo se trata de atraer nuevos clientes, sino una vez que los tengas, debes tener claridad de lo que persigues con ellos para que no se vayan con la competencia.  

Para atraer o mantener a un nuevo cliente, Inbound ayudará a las agencias al lanzamiento de campañas o productos específicos alrededor de sus clientes. De tal forma que el SEO les permitirá estructurar el qué, cómo y cuándo de sus estrategias.

 

SEO en Listening Digital 

El Listening Digital es uno de los recursos de mayor crecimiento e impacto en las estrategias 360° de las agencias, debido a que ayuda a diagnosticar la conversación alrededor de los consumidores y potenciales usuarios, arrojando insights que coadyuvarán a la construcción de otras estrategias vitales, como hemos mencionado.

Además del análisis previo, el Social Listening permitirá a las agencias generar diferentes estrategias mediante sus insights, los cuales pueden ser impulsados en diferentes etapas del proyecto.

Escuchar lo que dicen nuestros consumidores después de una campaña o al final de un periodo ayudará a los tomadores de decisiones de las agencias a tener mayores certezas y alejarse de estrategias especulativas.

En Smartup contamos con un equipo de primer nivel que puede ayudar a tu marca a tener un excelente posicionamiento SEO y a fortalecer tus diferentes estrategias de negocios.

 

 

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