Impulsa las ventas de tu marca con el Buyer’s Journey.

Por Mario Echeverría

“Una empresa que tiene 500 artículos crea 500 oportunidades nuevas de que los usuarios encuentren su sitio web en línea” - Guía Hubspot.


En la actualidad, muchas personas demeritan el potencial que un blog tiene en las estrategias de negocio. El día de hoy te mostraremos cómo explotar cada artículo para potenciar tu estrategia de ventas online y en punto de venta.

¿Qué es el Buyer’s Journey?

Es una de las metodologías de posicionamiento SEO que utilizamos en Smartup para impulsar las estrategias de ventas de nuestros clientes. Se conforma de las siguientes partes:

  1. Necesidad: aquí debes exponerle al lector alguna problemática o tema de interés en la industria donde se desenvuelve tu marca.
  2. Consideración: tu lector ya detectó el tema o la problemática expuesta anteriormente. Edúcalo mostrando soluciones sin hablar de ti.
  3. Decisión: para este punto, tu lector ya se considera un experto en el tema inicial. Es el momento ideal para presentar tu producto como la mejor solución. Te recomendamos hablar sobre las ventajas que tienes ante la competencia.

Regularmente un journey se realiza con 3 entradas de blog, tal y como lo exponemos en el ejemplo siguiente sobre uno de los servicios de Smartup:

  1. Necesidad - Data Driven: la catapulta de startups y e-commerce.
  2. Consideración - 3 formas de utilizar tu data en la creación de contenidos.
  3. Decisión - Smartup, expertos en la creación de empresas customer centric basados en data.


Si te preguntas cómo vender con un blog, esta metodología podrá ilustrar la forma correcta en la que cada persona encuentra valor en tus productos o servicios.

Llena tus textos de valor

Sin contenidos de calidad no habrá resultados favorables. ¿Te imaginas que las personas busquen tu contenido por gusto? Aquí te damos 3 tips para lograrlo:

  • Sigue los Buyer Personas: la mejor forma de crear un Buyer’s Journey para tu comunidad es pensar siempre en tus buyer personas. Si sabes los gustos, intereses, detractores y motivadores de compra de tu target, sabrás qué temas atacar.
  • El poder de las emociones: dotar de emotividad tus textos creará empatía con tus lectores e impulsará el consumo de tus contenidos. Aprende a hacerlo aquí.
  • Implementa Trending Topics: existen muchos temas que se consumen durante una determinada temporalidad, temas de los que todos hablan. Aquí te enseñamos a hacerlo.

¿Cuándo llegan las ventas?

Es primordial entender que en una estrategia basada en blogs optimizados para motores de búsqueda se apuesta por resultados a mediano y largo plazo.

Las personas comprarán tu producto o servicio porque lo consideran una compra inteligente. Llegar a ello implica conectar con algún aspecto relevante para tu comunidad (necesidad); educarlo (consideración) y, finalmente, hablar de ti (decisión).

Hoy en día el 46% de las personas lee un blog más de una vez al día, de acuerdo a la data de Hubspot, lo que convierte estos formatos en canales de promoción distribuidos por una de las plataformas de comunicación más consultada del mundo: Google.

Mantente atento a más contenidos de Smartup para aprender a implementar estos recursos en tu estrategia de ventas y así potenciar tu empresa.

Nueva llamada a la acción