El poder del marketing de contenidos en la estrategia B2B

Por Benjamín Conde

De acuerdo con Hubspot, 65% de los consumidores no confía en los anuncios. Es aquí donde el marketing de contenidos puede ayudarte a seguir promocionando tus productos y a aumentar tus ventas, a la vez que mantiene a tu público objetivo altamente interesado. Te contamos por qué debes integrarlo a tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Para comenzar, cuando hablamos de contenidos, nos referimos a videos, ebooks, publicaciones en redes sociales, podcasts, emails y artículos de blog, como el que estás leyendo ahora mismo.

El marketing de contenidos consiste en crear, publicar y compartir contenidos relevantes y valiosos de manera estratégica, con el objetivo de atraer y conservar a una audiencia, así como de generar ventas.

¿Eso significa que debes crear todos los tipos de contenidos que mencionamos arriba? No. En este tipo de marketing lo más importante es que crees contenido informativo y de calidad, que sea de interés para tu público y que lo compartas en los canales que más usa tu audiencia.

Por ejemplo, si vendieras un software para empresas, quizá un video sería la mejor manera de mostrar su funcionamiento. Siendo que este tipo de productos son comprados por profesionales, LinkedIn seguramente sería un gran canal para promocionarlo.

Todo muy bien hasta ahora, pero veamos algunos datos relevantes sobre por qué debes usarlo.

5 razones para usar el marketing de contenidos en tu estrategia B2B.

1. Es relevante para los tomadores de decisiones 

Si bien la primera impresión podría ser que el marketing de contenidos solo funciona en el segmento B2C, la realidad es que tiene gran impacto en el segmento B2B y que para los ejecutivos es muy importante:

  • 89% de los compradores B2B usan Google para descubrir nuevos negocios y servicios.
  • 80% revisan el sitio web antes de hacer una compra.
  • 80% de los tomadores de decisiones prefieren recibir información de un artículo que de un anuncio.
  • 75% De los compradores B2B y 84% de ejecutivos de nivel C (CEOs, CFOs, etc.) usan redes sociales al hacer una compra (HubSpot, 2019).

Entonces, si no estás integrando esto en tu estrategia de marketing digital, estás dejando ir a prospectos importantes.

2. Crea brand awareness y confianza

Cuando necesitas contratar un servicio, es mucho más fácil confiar en alguien en quien conoces. Poner en marcha un plan de contenidos te permitirá  llegar a una mayor audiencia y te ayudará a crear una relación con ellos.

Si tus contenidos les ayudan a resolver sus dudas y problemas, y te mantienes en contacto con ellos mediante los comentarios y mensajes, en poco tiempo te ganarás su confianza

3. Crea autoridad en tu industria

Así como es difícil confiar en alguien que no conoces, es igual de difícil confiar si no estás seguro sobre sus conocimientos o su experiencia.

Crear contenidos es una gran manera de posicionarte como experto dentro de tu industria. De tal manera que cuando las personas tengan dudas o estén buscando contratar un nuevo servicio, seas tú a quien acudan. 

Este artículo, es un ejemplo de los dos últimos puntos. Mientras te ayudamos a conocer más de la importancia del marketing de contenidos para tu estrategia de marketing digital, también mostramos que realmente sabemos de lo que hablamos y que podremos asistirte si necesitas una agencia

4. Más leads y mejor tasa de conversión

De acuerdo con DemandMetric, el marketing de contenidos genera tres veces más leads que el marketing tradicional. No solo eso, compartir contenido con tu audiencia también ayuda a mejorar la tasa de conversión, pues los prospectos ya conocerán bastante bien lo que haces y cómo les puedes ayudar.

5. Costos y ROI claros
Con otros medios como las vallas publicitarias no se tienen métricas claras sobre el impacto que tuvieron y sobre el Retorno de Inversión (ROI) que generaron.

Gracias a herramientas como Google Analytics, el marketing de contenidos te permite medir con precisión el alcance, el costo por lead, la tasa de conversión y, por supuesto, el ROI que generan tus contenidos. De esta forma podrás saber en qué canales invertir y qué contenidos usar para maximizar los resultados.

¿Listo para llevar tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel?

Como ves, el marketing de contenidos puede ayudarte a conseguir más clientes, a posicionarte como líder de tu industria y a tener un mayor control de los costos. Por ello es una pieza clave en tu estrategia de marketing digital.

En Smartup hemos ayudado a más de 300 clientes a alcanzar sus objetivos mediante estrategias de marketing digital y de marketing de contenidos. Da  click aquí  para llevar tu estrategia al siguiente nivel. Estaremos encantados de ayudarte.

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