El poder del Inbound Marketing en tiempos de crisis

Por Rosbel Rodriguez

 

Esta contingencia mundial ha llegado a cambiar el rumbo de muchos negocios y ante esto gran cantidad de dueños, directores y estrategas han decidido no quedarse sentados a esperar a que todo esto pase, ya que buscan e implementan estrategias que posiblemente nunca habían contemplado para sus negocios, una de ellas y posiblemente la más eficiente, es el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing toma fuerza como una de las metodologías más utilizadas por su capacidad de impulsar cualquier giro de negocio, con tácticas definidas y bien diferenciadas.

Pero, ¿Sabes cómo puede ayudar el Inbound Marketing en época de crisis?

Ante una situación como la que vivimos, el comportamiento de la sociedad ha tenido que cambiar, ya que sus habilidades y necesidades no son las mismas a las de hace algunos meses y de aquí, es de dónde se tiene que partir.

Aunque no podamos vernos de manera física, siempre debes tener presente que sigues tratando con personas que tienen necesidades y problemas, no importa si tu negocio es B2C o B2B, recuerda que la información es poder y contar con contenidos de calidad te abrirá la puerta a tener nuevos y mejores clientes, así como lograr fidelizar a aquellos que ya lo son.

  • Blog

Posiblemente hace algunos meses muchos veíamos al blog como algo innecesario, pero, ¿qué pasa cuándo no puedes brindarle a tus clientes y futuros clientes la información que necesitan? he aquí la importancia de crear un espacio en el que puedas compartir contenido relevante, de alta calidad y valor, para así fidelizar a tu público objetivo. Hoy en día, los blogs generan confianza, leads y son los voceros de las marcas.

  • Landing Pages

Convierte a tus visitantes en leads y clientes a través de Landing Pages. Recuerda que ante la situación de crisis, la gente quiere y necesita información, y tú puedes hacer de esto, una oportunidad para obtener los datos que te darán el poder de conocer mejor a tus clientes y de ahí partir para ofrecerles tus productos o servicios de mil maneras, hasta generales la necesidad de contar con él.

  • Email marketing

Probablemente cuentes con el número de teléfono del cliente, pero aún ante esta crisis hay muchas personas que no se fían de contestar llamadas de números desconocidos, por lo que el email se convierte en tu mejor aliado, ya que será a través de éste que realices la mayoría de la comunicación directa.

Tal vez te interese leer: SMarketing: El puente que conecta a Marketing y Ventas

Según el estudio realizado por Campaign Monitor, durante abril se registró un aumento del 3,6% en la tasa de apertura respecto al mismo mes del año 2019. Es decir, en abril las campañas de email marketing obtuvieron una tasa de apertura media de un 21,2%.

Así que ya lo sabes, muchos podrán ver a esta crisis como un problema, pero está en ti verla y tomarla como una gran oportunidad.

¿Quieres conocer más del Inbound Marketing y cómo puede ayudarle a tu negocio? No olvides contactarnos, estamos seguros que encontraremos la mejor estrategia para tu negocio.

Nueva llamada a la acción