1 featured image 1
Inbound Marketing

El diseño como herramienta para la creación de tu estrategia Inbound Marketing

octubre 30, 2019

 

Comúnmente vemos el diseño gráfico como el resultado final, la parte superficial, la imagen como producto final. Si sólo atendemos la apariencia estética del diseño, en realidad estamos generando un contenido vacío, sin relevancia para tu estrategia de Inbound marketing.

Diseño. Tan único como tu marca.

En el momento en que la identidad visual de la marca, la visión y lo que quiera comunicar, se vuelven pilares del diseño gráfico, entonces comenzamos a hablar de diseño estratégico.

Para aprovechar por completo el poder del diseño, este debe estar presente en todo el proceso: desde el planteamiento de objetivos (comerciales, Social Media, etc), hasta el análisis de los resultados obtenidos. 

El objetivo principal del diseño es comunicar de manera integral los mensajes. A través de un proceso creativo enfocado en objetivos, la tarea del diseñador es convertir estos mensajes en comunicación visual apoyándose de elementos gráficos como formas, texturas y colores. 

Como sabemos, en toda estrategia de inbound marketing, existen diferentes fases que determinan la forma en que nos comunicamos con nuestra audiencia, a continuación mostraremos cómo el diseño impacta en cada una de ellas.

Fase de Atracción 

El sentido de la vista y la memoria están estrechamente ligados. Las imágenes ingresan de forma inmediata al cerebro, quien procesa de manera muy rápida la información, generando estímulos, percepciones e impresiones. Esto nos ayuda a recordar de forma mucho más rápida una marca o un producto.

El objetivo de esta fase radica en la creación de una identidad visual que refleje la personalidad y carácter de tu marca. Por lo cual te ayudará a diferenciarte de tu competencia.

Fase de Conversión

Generar conversiones desde el diseño es posible. Las siguientes preguntas son clave: ¿qué queremos lograr? ¿qué queremos comunicar? ¿a quién queremos llegar?

Con las respuestas correctas, el diseño gráfico podrá enfocar sus elementos visuales y pensamiento creativo en la obtención de los resultados deseados.

Fase de Cierre

Con lo primero que se encuentran tus usuarios es con el diseño. Según lo que transmitas, tus visitantes se quedarán para escucharte o no. Si lo que ven les gusta, te darán una oportunidad.

Es importante que el diseño mejore la experiencia del usuario, un público que conecta contigo es más propenso a suscribirse a tu web, seguirte en redes y tener en cuenta tu producto o servicio.

Fase de Deleite

En este punto hemos conseguido la fidelidad y el reconocimiento de nuestra audiencia, la identidad visual que hemos creado ha sido sólida y los mensajes han sido claros.

Es momento de continuar generando contenido de valor para seguir siendo referentes en la mente de nuestra comunidad.

Te puede interesar: Los 5 errores que pueden arruinar tu estrategia de Inbound Marketing.

En resumen, el diseño no puede aportar todo su valor si no participa desde el principio. Si lo consideramos como una herramienta en la creación de estrategias de inbound marketing, puede proporcionar un enfoque integral a cada proyecto, pues impacta en cada fase de forma complementaria.

Si requieres de un experto que pueda ayudarte a implementar el diseño estratégico en tu plan de inbound marketing, no dudes en contactarnos.

¡Contacta a uno de nuestros expertos!

  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Leads.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Sales.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-DataDrivenMkt.jpg