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Inbound Marketing

Los 5 errores que pueden arruinar tu estrategia de Inbound Marketing

julio 4, 2019

Sabemos que el Inbound Marketing emplea una estrategia de mediano a largo plazo, que nos ayuda a conocer mejor al público objetivo, ofrecerle contenido de interés que cubra una necesidad, generando una fidelidad hacia nuestro producto o servicio.

No obstante, algunas empresas todavía aplican estrategias de outbound marketing, cuyos resultados son más lentos, e incluso más costosos a lo contrario del inbound marketing, pues te permite atraer mayor número de clientes potenciales a menor costo. Ahora bien, si ya estás empleando este tipo de acciones, pero no estás obteniendo los resultados que esperabas, quizá estés cometiendo errores que arruinan tu estrategia. Conoce las fallas que puedes estar aplicando y evítalas:

1.- Perder el foco de quiénes son tus buyer persona: 

Si nuestros objetivos son claros dentro de nuestra estrategia de Inbound Marketing, los Buyer Persona son mucho más. Para alcanzar tus metas dentro de tu estrategia, debes definir a tu cliente ideal a través de un proceso detallado y basado en la investigación y que éste nos proporcione de la data correcta, de esta manera puedes conocer a esa persona como si fuera tu amigo de toda la vida. Muchas veces conocemos nuestro producto y queremos abarcar todo el territorio, sin embargo recuerda que a mayor conocimiento de tu audiencia mejor segmentación lograrás y por tanto, mayores ventas.

2.- Dejarse llevar por la intuición en lugar de los datos:

La información es poder. Según datos de El estado del Inbound 2018”, el 45% de las empresas no utiliza estos datos para personalizar sus acciones de marketing. Un 42% no sabe cómo relacionar la información con los clientes a nivel individual, mientras que el 36% reconoce que dispone de muchos datos, pero no sabe qué hacer con ellos y solo 1 de cada 3 empresas está segura de saber gestionar esta información y sacarle el máximo partido. El porcentaje restante indica que su departamento de marketing no cuenta con información suficiente.

3.- Ofrecer contenidos que no estén basados en data:

Este punto es básico, no puedes ofrecer contenido en el que tus buyer persona no se interesarán ni en lo más mínimo. Enfócate en lo que realmente tus clientes potenciales están buscando, si no lo haces, tu estrategia no va a funcionar.

4.- Saltarte etapas de la metodología:

La frase de “el orden de los aguacates no afecta el guacamole” solo es válido en la cocina. En la metodología inbound, es sumamente importante que tu estrategia siga cada fase como la misma indica: 

  • Atraer
  • Convertir
  • Cerrar 
  • Deleitar

Si quieres realizar el paso tres cuando deberías pensar en el uno, ya estás cometiendo un grave error. 

5.-Establecer metas inalcanzables:

Y por último, cuando de estrategia se habla, debemos tomar en cuenta que tenemos una meta: vender. Para que esto suceda, necesitamos plantear nuestros objetivos bajo los siguientes puntos: 

  • Específicos: un objetivo que diga “aumentar mis ventas” no sirve de nada, mientras que otro que diga “aumentar un 5% las ventas durante el mes de julio” es mucho más específico.
  • Medibles: si en el caso anterior eligiéramos el primer objetivo, no podríamos medirlo porque no habría una meta u objetivo al que llegar, mientras que si establecemos una cifra exacta y medible podremos analizar si alcanzamos nuestra meta.
  • Alcanzables: plantearte objetivos inalcanzables o imposibles es una manera para hacer parecer que el Inbound Marketing no sirve para nada. La clave está en ir poco a poco, por lo que siempre es mejor plantearse objetivos que podamos alcanzar de manera más sencilla para comenzar e ir subiendo el nivel de estos progresivamente.
  • Relevantes: ¿te has puesto algún objetivo que realmente no sirve para nada? Por ejemplo, imaginemos que te has planteado aumentar tus ventas ese 5%, sin embargo todavía no has creado una buena estrategia de captación de leads y por lo tanto cumplir el objetivo no te servirá de nada. Plantea objetivos que sirvan para cumplir el objetivo final de tu empresa, no solo por plantearlos.
  • Temporales: tus objetivos deben tener una fecha o tiempo establecido para lograrlos. Eso hace que nos “obliguemos” a trabajar en ellos y que podamos ir progresando, ya que si no ponemos fechas ni plazos los iremos retrasando poco a poco y cada vez seremos menos productivos.

Ahora que sabes todo esto, es de suma importancia que evites a toda costa cometer estos 5 errores que pueden arruinar tus objetivos de negocio. Y si te surge alguna duda, no dudes en contactarnos, estamos seguros que podemos ayudarte a crear la estrategia que tu negocio necesita.

¡Contacta a uno de nuestros expertos!

 

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