Cómo ayudan los influencers a tu estrategia de social media marketing

Por Smartup

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu negocio no arranca como pensabas? Contrataste una agencia que lleve tus anuncios con una campaña de Performance, que impulse tu trabajo con una estrategia de Inbound Marketing, y hasta te convenciste de aplicar SEO a tu sitio, para optimizarlo en los motores de búsqueda, pero, ¿crees que te falta algo?

Permítenos hablarte de nuestro señor y salvador, el Marketing de Influencers.

Podrá sonar redundante, pero como lo dice el nombre, los influencers tienen la posibilidad de influir en su entorno, con la gente que los sigue y que confía en sus palabras, y es ahí donde el pez muerde el anzuelo. Un influenciador tiene el poder de mover personas, tanto en el exterior como el interior. ¿A qué nos referimos con esto?

Si bien una persona en Twitter con más de 1 millón de seguidores puede convocar un meeting a favor de una causa, un influencer con 10,000 seguidores puede motivarte a comprar un producto o contratar un servicio. O viceversa. Aunque esta actividad debe ser planeada con atención al detalle, ya que existen casos en los que el influenciador tiene los miles y miles de followers, pero muy poca interacción, y en lugar de ayudar a tu estrategia, sólo te hará perder dinero y tiempo.

Si esta figura del internet tiene más de una red social, es necesario un análisis a fondo para saber cuál es la plataforma en la que más engagement e interacción tiene, y al contar con ese dato sabrás cuál le conviene más a tu negocio. Uno de los aspectos más importantes a considerar es la calidad de las publicaciones. No creemos que quieras que tu marca llegue a las personas que deseas, pero con una imagen de baja calidad, una falta ortográfica, o que tu influencer estrella haga un ‘Pedrito Sola’ y el mensaje se enfoque al error y no al motivo.

Ahora, lo más importante es que esta persona influyente sea afín a lo que tu marca tiene para ofrecer; sería ilógico que si vendes smartphones, contrates a un influenciador que se desarrolla en el ámbito de la joyería.

Actualmente, la gente busca referencias del producto o servicio antes de adquirirlo, y un ícono de las redes sociales es la opción perfecta. Los compradores buscan en Google y en las redes más populares para descubrir lo que otras personas como ellos, piensan sobre el producto o servicio que desean. Aquí es donde entra la importancia que el influencer tenga una buena reputación y credibilidad, y sobre todo, que el contenido que publique sea lo más orgánico posible, dando como resultado una mayor visibilidad y un incremento del posicionamiento de marca en los distintos canales.

Tal vez te interese leer: El posicionamiento web/SEO en 2017: gana visibilidad

Ahora que ya conoces estos consejos, puedes realizar un análisis sobre los influencers que pueden ser afines a tu producto o servicio, evaluar su engagement en los diferentes canales y el alcance que pueden tener, e implementarlos en tu estrategia de marketing digital. Puede que los resultados te sorprendan. O si lo prefieres, también podemos asesorarte.

 

Nueva llamada a la acción