5 Tips para Llegar a tu Audiencia con Social Media Marketing

Por Smartup

 

Si alguna vez buscaste maneras de conectar con tu audiencia utilizando social media marketing, no tenemos que convencerte de su necesidad. Las redes sociales ya no se consideran tarea del becario; su manejo inteligente es imprescindible para construir bien la presencia virtual de una marca, e incrementar la presencia de ésta en las mentes de los clientes.

Para ayudarte a llegar a tu target, reforzar la lealtad de  tu marca o captar clientes potenciales, sigue estos 5 tips para mejorar tu estrategia de mercadotecnia en redes sociales.

  • Aprovecha a tu talentoso equipo de diseño.

El 90% de la información enviada al cerebro es visual. Si el marketing visual sigue creciendo, ¿cómo puede una empresa conseguir más seguidores, destacarse entre la competencia, o siquiera mantener su posicionamiento en el mercado si no se ocupan las herramientas básicas de visualización?

Los colores llamativos aumentan el 80% el deseo por leer según un estudios de  Neomam. Entonces para incrementar tus interacciones, es clave crear infografías coloridas, GIFs y videos de tu marca para los seguidores. Vale la pena probar las fotos panorámicas de 360°; son la nueva moda y combinan imágen con la interactividad para captar la atención.

No necesariamente se necesita un ejército de diseñadores para crear contenido visual pero el profesionalismo se nota en la calidad, el cual proyecta la impresión de que la marca presta atención a los detalles. En el caso de contar con un equipo de diseño, tiene que trabajar de cerca con la gente de de mercadotecnia y ventas para desarrollar recursos interesantes. Si careces de diseñadores, prueba herramientas como GIPHY y Canva que te permiten crear GIFS, infografías, imágenes con datos, y complementos visuales con tu marca para blogs.

Como último recurso, las publicaciones de texto se tendrán que complementar con imágenes, que se pueden conseguir con derechos de reuso en  Pixabay y Unsplash. Para cualquier de estas opciones es importante medir cuáles posts pasados han generado interacciones más altas para seguir alcanzando a tu audiencia deseada.

social media marketing.jpeg

  • Dale a los seguidores las herramientas para crear tu fama por ti.

Utiliza los botones sociales para incrementar el tráfico de tu blog. Existen varios que permiten que tus lectores compartan los contenidos que les gustan en sus propias redes sin salirse de tu sitio web. 

Instalar el Twitter Share Button, permite  que los lectores twittean tu contenido.

share-twitter.png

Los botones de compartir para Facebook y el botón “me gusta” son editables; el segundo botón otorga una visibilidad privilegiada en Facebook.

facebookshare.png

El  botón de compartir de LinkedIn es un plug-in  que invita a los visitantes a compartir tu sitio web a través de sus cuentas.

linkedin-share-button

  • Atrae la atención con los concursos y promociones

Una buena técnica para fomentar la interacción es usando promociones y concursos. Las promociones empujan a los nuevos clientes a probar tu producto, e incrementan la lealtad de los que ya conocen tu marca.

Si las promociones no son una opción posible por el tipo de negocio que manejas, los concursos son una alternativa. Estas dinámicas son mejores cuando son  sencillas;  si las haces complicadas será difícil que la gente encuentre el tiempo participar e interactuar en tu  concurso. Por otro lado el nivel de dificultad de la tarea que les pongas debe promover tu marca y fomentar la interacción, pero el tiempo que se tarda en completarla debe reflejar el valor del premio que ofreces.

05-10.jpg

  • Trabaja con calendarios de contenidos para social media marketing

Es imprescindible planear lo que compartes en las redes sociales y tus contenidos. Deberías publicar una variedad de temas relacionadas con tu industria, productos y servicios para que los seguidores te ubiquen como experto en el tema. Los calendarios de social media marketing ayudan a medir si todos tus posts reflejan los valores de tu empresa de manera consistente.

Además, un calendario te protege contra error en dos áreas: asegura que publicaras a tiempo y sin repeticiones indeseadas, y asegura contra inconsistencias en cuanto a frecuencia y tema.

  • Conoce tus estadísticas en las redes sociales

Ninguna estrategia de crecimiento se lanzaría en una empresa sin un equipo de revisión detrás, se tiene que cumplir con metas establecidas y social media marketing no es la excepción a la regla.

Para demostrar a tus superiores, inversionistas o compañeros que tus esfuerzos han valido la pena (y su inversión en ti) hay muchas herramientas gratuitas en línea que te pueden ayudar: los analytics de Twitter son efectivos y proveen información por semana, mes, o año acerca de las interacciones y la visibilidad de tus posts. Facebook analytics también se opera directamente desde su página y es fuente de casi toda la información que podrías necesitar para monitorear la efectividad de tus posts. Fanpage karma en especial permite analysis de tus perfiles, y de los perfiles de tus competidores.

También te recomendamos leer: "El Futuro del Social Media Marketing".

Estés en medio de una campaña de social media marketing o apenas empezando en el área de RRSS o buscas recomendaciones a tu equipo, estos tips se pueden aplicar en cualquier momento de una campaña. No hace falta decir que es mejor empezar con el pie derecho pero nunca es tarde para mejorar. Entonces ¿cuál de estas técnicas implementarás primero?

Si ya estás listo para hacer crecer tu marca, en Smartup podemos ayudarte.

Nueva llamada a la acción