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Data Intelligence

WhatsApp Business: El mejor canal de atención al cliente

agosto 5, 2019

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, 52% de los mexicanos pasan más de 2 horas en WhatsApp y 17% llegan a estar hasta 6 horas. Por lo que si aún no incluyes esta aplicación para comunicarte con tus clientes, ten por seguro que existe una oportunidad de aprovechar data valiosa para tus proyectos de Customer Intelligence.

Actualmente la mayoría de las empresas se enfoca en brindar atención a sus clientes a través de plataformas como: Facebook, Messenger, Twitter e Instagram. Todos estos son canales de comunicación que han resultado efectivos, ya que permiten una presencia omnicanal de tu marca, pero es posible que estén olvidando el más importante de todos, y nos referimos a WhatsApp Business. Y es que según IAB México, WhatsApp, es la red más importante entre los mexicanos, incluso por encima de Facebook. 

Empresas como Uber, Nissan y BBVA son algunas de las más destacadas que brindan atención a sus clientes con ayuda de esta excelente plataforma. Mientras que BBVA optó por atender millones de mensajes a través de un Chatbot de WhatsApp, su atención al cliente desde dicho canal no es tan aceptada por sus clientes. Y es que según un estudio de HubSpot sobre Customer Service, 58% de los clientes aún prefieren ser atendidos por personas en lugar de por un bot.

¿Por qué WhatsApp Business es clave en la Atención al Cliente?

Algunos de los beneficios que obtendrás al brindar atención con WhatsApp son: 

  • Tiempos de Respuesta: Es necesario establecer tus tiempos de respuesta en tu SLA (Service Level Agreement por sus siglas en inglés), ya que los clientes utilizan las redes sociales de la marca con la finalidad de obtener una respuesta lo más pronto posible.
  • Data: Esta aplicación pondrá a tu disposición los números telefónicos de tus clientes y/o nuevos prospectos, por lo que te ayudará a alimentar tus Bases de Datos orgánicamente. 
  • Métricas: Algunas de las estadísticas que esta plataforma te proporcionará automáticamente son mensajes recibidos, mensajes atendidos y mensajes leídos.
  • Estados: Tus promociones, descuentos y comunicados serán más compartidos con todos tus contactos si los publicas como  estados de WhatsApp.
  • Etiquetas: Podrás crear hasta un máximo de 20 etiquetas para segmentar tus conversaciones. Por ejemplo; nuevos clientes, pedidos, devoluciones para detectar oportunidades de negocio

Te recomendamos leer: "Social Listening, proceso clave para las marcas customer centric"

WhatsApp Business es una aplicación completamente gratis, sin límite para recibir mensajes y con la que podrás responder a más clientes en menos tiempo. Así que no olvides integrarla a tu nueva estrategia de Atención al Cliente.

Si quieres conocer más sobre cómo puedes integrar WhatsApp en tu Atención al cliente, escríbenos a: info@smartup.mx  o da clic en el siguiente botón y contáctanos. 

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