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VisitMéxico, aprendizajes para tu empresa en el mundo digital

Por Mario Echeverría

 

Agosto inició con un escándalo digital por parte del sitio turístico del gobierno de México. La cuenta de VisitMéxico presentó problemas de gran relevancia, temas que pudieron evitarse si contaran con la asesoría de una agencia de marketing digital. Aquí te compartimos los aprendizajes que tu negocio debe retomar para evitar equivocaciones mayúsculas.

 ‘Mom, I'm in Acapulco’, un ejemplo de Buyer Persona

El primer tema destacado de esta problemática se localiza en la campaña titulada  ‘Mom, I'm in Acapulco’. El objetivo era reactivar el turismo en las playas de Guerrero, pero ¿se le habló a las personas correctas?

El foco de la campaña se dirigió a personas jóvenes de 20 a 35 años de edad, con un fuerte poder adquisitivo y dominio del idioma inglés. La invitación fue una promesa de diversión sin limitaciones, lo que se señaló como algo negativo y completamente ajeno a la identidad de Acapulco.

Una herramienta importante que debió tomarse en cuenta fueron los Buyer Personas. De acuerdo a la metodología Hubspot, “es una representación de tu cliente ideal elaborada a partir de estudios de mercado y datos reales sobre clientes existentes”.

La correcta implementación de esta herramienta facilita la detección de mensajes asertivos, así como una magnífica alineación en toda tu comunicación empresarial. Gracias a esto, obtendrás un negocio digital exitoso.

Traducciones que atacan una estrategia de inbound marketing.

Un segundo problema aparece cuando la página oficial de VistMéxico mostró  traducciones equívocas en su versión en inglés. El estado de Guerrero aparecía como Warrior, Noble fue el equivalente de Hidalgo y Torreón se nombraba Turret, entre otros descuidos.

Los errores presentan un tema de grandes proporciones y alejan a Sectur de un negocio digital exitoso cuando recordamos que el objetivo de una página web es la generación de leads. ¿Cómo hacer una estrategia de inbound marketing correcta si la información es errónea?

Como lo menciona Hubspot, una correcta estrategia de inbound marketing atraerá prospectos de clientes a tu empresa. El éxito depende de la calidad de los contenidos ante tu comunidad.

Evita complicaciones con una agencia de marketing digital

Como puedes notar, la creación de contenido asertivo no debe tomarse a la ligera. De estos mensajes depende el éxito de tus objetivos comerciales. Acércate a una agencia de marketing digital especializada en inbound marketing y evita comunicaciones que perjudiquen tu negocio.

La creación de un negocio digital exitoso depende de una alianza con especialistas en el sector, por ello te recomendamos buscar organismos que cuenten con certificaciones y reconocimientos en la industria digital.

Si tienes dudas sobre si tu campaña puede funcionar o no, en Smartup contamos con especialistas que podrían ayudarte.

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