1 featured image 1
Inbound Marketing

Videos: Ponle play y atrae más clientes a tu negocio

noviembre 1, 2018

Si lo que buscas es captar el interés de tus prospectos y generar más leads que se conviertan en clientes, es momento de sumar a tu estrategia de marketing los contenidos audiovisuales. En este artículo, te explicaremos por qué los videos son una poderosa herramienta que te ayudará a lograr estos objetivos.

Vivimos en una época en la que si una empresa no tiene presencia digital, prácticamente no existe. Actualmente, estar en las plataformas online brinda a las marcas mayor impulso; pero no basta solo con estar, es importante apostar por formatos que les permitan comunicarse e interactuar con su público de forma más creativa. Uno de ellos es el video.

El video se ha convertido en uno de los formatos más consumidos y compartidos y, por lo tanto, se trata de uno de los recursos más relevantes para las compañías. Y esto no es coincidencia. De acuerdo con un estudio realizado por Cisco en 2018, 57% del tráfico web corresponde a la visualización de videos y se espera que la cifra aumente casi al 70%.  

¿Por qué implementar video marketing en tu negocio?

Si aún no has quedado convencido de la importancia de los contenidos audiovisuales, te contamos sus ventajas: generan mayor engagement, pues son más efectivos para contar historias y transmitir mensajes de manera más emocional; son fáciles de consumir, ya que no suponen ningún esfuerzo para los usuarios (solo ponen play y miran); son más entretenidos que leer un texto o escuchar sobre un tema, por lo que atraen más la atención; son más susceptibles de ser compartidos que otros formatos y… lo mejor:

Las empresas que hacen marketing con videos aumentan sus ingresos un 49% más rápido que las que no lo hacen. Así lo afirma Aberdeen Group.

Además, contribuyen al posicionamiento web, ya que de acuerdo con Forrester Research, los videos tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido.

Consejos para crear videos memorables

Ahora bien, aunque la creación de un video te ofrece más libertad y flexibilidad, no debes olvidar tomar en cuenta estos puntos para que esta herramienta sea exitosa:

  • Debe abarcar un tema de relevancia para tus prospectos, que resuelva algún problema o necesidad.
  • Considera utilizar distintos tipos de video, de acuerdo con los objetivos planteados en tu estrategia y tu target, estos pueden ser:
    • Explicativos o demostrativos sobre el uso, características y beneficios de tu producto o servicio.
    • Educativos para ayudar a tu audiencia a obtener más información sobre un tema que le interese y que tenga relación con tu marca.
    • De perfil de empresa para presentar quién eres, qué haces y cómo ayudas a tus prospectos.
    • Testimoniales o casos de éxito, en donde le darás voz a tus clientes satisfechos para mostrar las ventajas que ofreces.

       

      Te recomendamos leer: "Buyer Journey, su evolución constante en la era digital"

    • Tutoriales o “paso a paso”, son excelentes para ayudar a tu público a resolver un problema o dar respuesta a sus preguntas más frecuentes.
    • Webinars, te ayudarán a mostrarte como especialista en tu sector.
  • No te excedas con la duración, lo ideal es entre 1 y 3 minutos.
  • Genera una conexión personal o emotiva a través de un guión bien estructurado, con lenguaje familiar y ejemplos claros.
  • Usa imágenes atractivas, de buena resolución.
  • Agrega una llamada a la acción, es decir, invita a tu público a visitar tu sitio web, obtener más información en tu blog o ver más videos.

No solo se trata de crear videos porque sí, hacerlo conlleva un trabajo importante de planeación, investigación y una correcta difusión. ¡Ponte manos a la obra y sácales el máximo provecho!

Y tú, ¿ya estás listo para ponerle play a tu estrategia de video marketing y ganar clientes?

¡Contáctanos!

  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Leads.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Sales.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-DataDrivenMkt.jpg
SMARTUP-Blog-eBook-Inbound.jpg
SMARTUP-Blog-Relaciones-Publicas.jpg
SMARTUP-Blog-Ebook-Listening.jpg