Cómo la combinación del análisis de imágenes en la web y el Social Listening Analysis, le dan una mayor fortaleza a las estrategias de las grandes marcas
Hace algunos meses Nike publicó una campaña con la fotografía de un Cristiano Ronaldo niño y la frase “This boy knew”, para celebrar la victoria del jugador en la final de la Champions League. Lo que vino después fue una crisis de reputación para la marca estadounidense, pues la conversación digital puso en evidencia que la imagen real del futbolista durante su niñez incluía una sudadera con el logo de Adidas, su eterna competencia.
Para la firma estadounidense fue un error que pudo medir a través del social listening, para la alemana representó una gran oportunidad de posicionarse como líder, también con el apoyo del análisis de imágenes y de la conversación relacionada.
Todos los días se comparten millones y millones de imágenes en internet. Al respecto, afirma Brandwatch, uno de los líderes globales en Social Listening Analysis, 80% de las publicaciones que contienen los logos de las marcas, no las mencionan en el texto que las acompaña.
Por tal motivo, la conversación digital actual no se centra sólo en el análisis de keywords y términos clave asociados con las marcas, su competencia e industria, ahora también existen grupos interdisciplinarios que desarrollan metodologías y procesos para analizar millones de imágenes de las marcas que aparecen en internet.
Aquí algunos beneficios clave del análisis de imágenes en la web:
Contrario a los que muchos piensan, en la era digital una imagen no habla más que mil datos web, pero la combinación de ambos arroja insights más precisos y en tiempo real acerca del comportamiento de los usuarios en internet.
En Smartup llevamos más de 14 años desarrollando y ejecutando metodologías de Social Listening Análisis para más de 100 marcas globales. Hace más de 2 años trabajamos de lleno en el análisis de imágenes en la web y tenemos algunas soluciones que ayudarán a crecer a tu marca.
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