Tu empresa necesita Inbound Marketing : 5 señales que te lo indican

Por Smartup

5 señasles que indican que necesitas Inbound

Más allá del branding, las PyME's, pequeñas, medianas y grandes empresas se rigen por una constante: La Generación de Ventas.

Hoy en día, las marcas deben estar un paso adelante y anticiparse a comportamientos de sus consumidores para llegar en el momento oportuno, sin embargo, en ocasiones los esfuerzos de marketing no se traducen en ventas y es cuando muchos tiran la toalla o deciden duplicar inversiones sin un ROI certero.

Convierte tus visitas a leads en 6 pasos

Si estás pasando por un caso similar, debes hacer caso a estas 5 señales que te dirán si necesitas recurrir a Inbound Marketing para lograr tus objetivos de ventas con LEADS:

Lifetime Value: Tienes un cliente que ha comprado una vez y no vuelve ¿te quedas sin hacer nada? Déjame decirte que a menos que la primera experiencia de esa persona con tu producto o servicio haya sido mala, tienes todo para convertirlo en un consumidor habitual o hacer cross-selling con él.

Aumentar el lifetime value de tus clientes siempre será más rentable que adquirir nuevos, así que enfócate en conocerlos a fondo, detectar nuevas necesidades y hacer que de alguna manera regresen a ti y te recomienden.

El trío de 2016: Big Data, Business Intelligence y Predictive Analytics

El poco interés: ¿No consigues llegar a tu público objetivo? ¿No logras que tengan interés en visitar tu sitio web?. Más allá de la oferta de valor de tu compañía, el primer paso es acercarte como una institución especializada, brindar materiales educativos y de consulta que ayudarán a tu público a resolver una inquietud o a solucionar un problema.

Con Inbound Marketing no sólo vas a lograr captar el interés de tu público, sino que además ellos te van a buscar para que les brindes más información sobre ti una vez que te reconozcan como experto en el tema.

Al querer convertir visitas en leads: Logras que un extraño visite tu sitio web y ¿qué haces después?, si la respuesta es “nada”, siento decirte que estás desperdiciando presupuesto en campañas que no te dejarán ventas.

Tu sitio web debe estar customizado y optimizado para ser un catalizador de prospectos, es decir que las visitas dejen sus datos, comenzando por nombre, correo, hasta teléfono y producto de interés, lo que te ayudará a conocerle mejor en cada interacción.

440 potenciales clientes con Real Time Advertising 

Difícil conversión de leads a ventas: Hacer llamadas en frío, hacer e-mailing sin personalizar y con información poco rrelevante, son los errores más comunes que cometen las empresas. Si tú lo aplicas ¡detente ahora! corres el riesgo de perder ventas potenciales.

Con Inbound Marketing no sólo conseguirás saber todo de tus clientes potenciales, sino que tu departamento de ventas va a poder tener un antecedente para ofrecer la mejor solución a la persona indicada en el momento indicado. No desperdicies una posible venta por una mala gestión.

Sistema de calificación de leads: ¿Desperdicias tiempo y recursos en gente que no está interesada en tu empresa o en gente que aún no cuenta con los requerimientos para ser tu cliente?

Generalmente, para las empresas B2C es más fácil detectar quiénes son clientes potenciales, mientras que para las B2B es un proceso más largo. En ambos casos, es importante tener un sistema de calificación, el cuál te ayudará a saber a quiénes vale la pena enfocar los esfuerzos de ventas y a quiénes hay que seguir nutriendo para que maduren y se conviertan en clientes en un futuro.

Con Inbound Marketing no vamos a descartar leads, sino ayudar a crear esa necesidad de consumir tus productos/servicios o llegar a estar en el top of mind para que te recomienden.

En conclusión, el Inbound Marketing es una metodología de atracción, conversión y fidelización que se adapta a cada modelo de negocio, permitiendo a las empresas explotar el máximo potencial de la cartera de clientes existentes, cartera de leads existentes y generación de nuevos leads. 

Si quieres conocer más de esta metodología y cómo aplicarla a tu negocio:

Nueva llamada a la acción