El 2021 trajo consigo un incremento en la necesidad de estar conectado de manera digital con el resto del mundo. Mientras la gente se quedaba en casa, se...
El marketing digital se ha vuelto una de las funciones primordiales para que las empresas puedan comercializar sus productos, en especial durante los...
El usuario digital consume bajo demanda y elige como nunca y como resultado de la pandemia a las marcas que se relacionen con su forma y estilo de vida,...
En Smartup, agencia y consultora de marketing digital, llevamos a cabo un Social Listening Analysis para conocer el comportamiento de la conversación web...
De acuerdo con Microsoft, 85% de las empresas en Latinoamérica pretende invertir más en su transformación digital; si tú también lo harás, toma en cuenta...
Ante la pandemia mundial por la cual atravesamos, los usuarios han tenido que buscar nuevas alternativas para realizar sus compras. De acuerdo con el...
Con la situación mundial que se vive a raíz de la pandemia por COVID-19 los hábitos de consumo en materia digital han sido modificados de manera acelerada...
En tiempos en los que todo el mundo se conecta a través de una red global, la reputación y presencia de las marcas dentro de ella es fundamental, no solo...
Los mexicanos sienten más antojo por los tacos al pastor, que por el resto de platillos mexicanos de las festividades de la Independencia de México. De...
Los medios de comunicación online son fundamentales para la atención al cliente. Los clientes valoran a las marcas que se centran en sus necesidades...
La pandemia por el Coronavirus se aceleró notablemente durante la primera semana de julio. Sin una vacuna y tratamientos sólidos que disminuyan de forma...
Algunas veces las palabras no son suficientes para manifestar nuestras ideas, emociones y experiencias, es aquí donde los emojis se convierten en el...
Vivimos una época de cambio en la forma de consumir productos y medios de comunicación. Durante y después de la pandemia de COVID-19, las marcas deben de...
El planeta vive momentos cruciales debido al Covid-19. Todo habla sobre sus efectos económicos negativos a nivel mundial. Sin embargo, siempre hay que ver...
Cada vez es más frecuente oír hablar del Big Data y de su increíble capacidad como apoyo a la toma de decisiones, descubrir patrones de comportamiento y...
Las marcas, desarrollan un papel importante dentro de la sociedad, por ello, es fundamental que generen esfuerzos que traigan como consecuencia beneficios...
Smartup realizó un análisis preliminar de la conversación digital asociada al Coronavirus en México durante el mes de febrero, la cual hasta el momento ha...
Para asegurar una eficiente transformación hacia una cultura Data Driven, es necesario preparar el terreno con antelación. En definitiva, el cambio que...
Alrededor de 67% de las personas deciden cambiarse de marca por una de la competencia a consecuencia de una mala experiencia de atención al cliente, indica...
En la actualidad cualquier compañía que incluya un servicio al cliente no puede darse el lujo de quedar fuera de los canales digitales y adaptarse a las...
La comunicación gubernamental sería incomprensible en la actualidad sin la llamada Tweetplomacy, que consiste, entre otras cosas, en realizar nombramientos,...