TikTok: Una nueva posibilidad para tus campañas web

Por Laygna Guan

 

Esta red social en los últimos días fue top trending en Twitter por la venta parcial de sus operaciones a ORACLE, debido a que es una de las nuevas herramientas que pueden tener las empresas para conectar con sus públicos.

Si todavía no eres parte del grupo que se ha cruzado con alguno de estos videos o noticias sobre TikTok, te compartimos que es una app que sirve para crear videos cortos con la finalidad de entretenimiento. Estos pueden ser publicados en diferentes redes como son Whatsapp, Facebook e Instagram, así mismo las posibilidades de hacer contenido nuevo radican en la creatividad del usuario o en la elección de algún sonido realizado por otra cuenta.

¿Qué tan bueno puede ser integrar TikTok dentro de tu campaña de marketing?

Entre las primeras características que benefician a esta red es que según el informe “The global state of digital 2020” realizado por la plataforma de Hootsuite y We Are Social, posicionan a TikTok en el 6to. lugar de las aplicaciones más utilizadas en el mundo con más de 800 millones de usuarios y su crecimiento continúa aumentando, ya que en enero de 2020 alcanzó las 104.7 millones de descargas, de acuerdo con Sensor Tower.

We are social study

Fuente: “The global state of digital 2020” por Hootsuite y We are social.

Otra de las ventajas que la definen, es que dentro de las descripciones de los videos puedes insertar los link de tus sitios y redes sociales, con lo cual existe la posibilidad de crear tráfico en tu página y la atracción de nuevos clientes. Además tienes la posibilidad de crear anuncios a través de influencers que en esta plataforma son llamados Tiktokers, con lo cual existe la capacidad de hacer un match más profundo con tus consumidores.

Y por último, según Apptrace, la aplicación se encuentra disponible en 154 países en los cuales se ubica dentro de los rankings más altos de descargas, así mismo se puede configurar en 39 idiomas, por lo que empresas con presencia a nivel mundial tienen la capacidad de llegar a sus públicos, sin importar la distancia o idioma.

Tipos de audiencia que puedes encontrar en TikTok

Conocer los intereses, gustos y personalidad de tus compradores es indispensable para poder crear una campaña de marketing exitosa, es por esta razón que como empresa, en caso de que desees integrar esta red social como parte de tu estrategia, debes de saber que:

  • 20% de los usuarios tienen menos de 19 años
  • 32% de los usuarios tienen entre 20 y 24 años
  • 27% de los usuarios son personas entre 30 y 40 años

Así mismo otros de los datos curiosos que puedes encontrar respecto a esta app es que los usuarios con mayor actividad son aquellos que tienen entre 13 y 18 años y que las mujeres son las que más consumen contenidos en esta plataforma siendo el 55% de los usuarios.

Entre las marcas que ya se encuentran distribuyendo contenido en esta red social podemos encontrar a Nike con su #GreekfreakOut con el jugador de baloncesto Giannis Antetokounmpo, Red Bull con sus retos, Guess con sus diseños, la NFL con las mejores tacleadas y hasta marcas que creíamos fuera de los reflectores como Crocs, han probado estrategias para posicionarse mediante esta plataforma.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo hacer campañas de marketing con influencers que sí influyen?

A pesar de que estas grandes marcas ya se han sumado a esta red, debemos de tomar en cuenta que al crear una campaña se debe de evaluar si el target de la marca es consecuente con los usuarios que ocupan esta app, así mismo recomendamos realizar un estudio a profundidad de los atributos y valores de marca, esto con la finalidad de evitar incongruencias y mensajes erróneos.

tiktokers

Por las características que brinda TikTok, es momento de replantearse la posibilidad de incluirla como parte de tus estrategias de campaña, en Smartup México te podemos ayudar a realizar la evaluación pertinente y a implementar tu marca en esta nueva red.

Nueva llamada a la acción

Referencias web.

https://hootsuite.com/es/pages/digital-2020
https://cocktailmarketing.com.mx/estadisticas-de-tiktok/
https://sensortower.com/blog/top-apps-worldwide-january-2020-by-downloads
https://www.apptrace.com/app/835599320