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Storytelling animado. Tu marca en movimiento

Por Atziri Cruz

Cuando creamos un contenido, esperamos que siempre obtenga los mejores resultados; que además de llegar a nuestro público objetivo, pueda transformarse en ventas.

En la actualidad, existen múltiples plataformas que podemos utilizar para dar a conocer nuestra marca. Pero entre tanta oferta, se vuelve más complicado posicionarnos en la memoria de los espectadores sin que nuestro mensaje  pase de largo en el feed del público meta. Es por esto que el contenido animado, acompañado de un buen storytelling, ayudará a darle ese plus a tus contenidos para que no pasen desapercibidos.

Y es que, según el estudio de  Digital 2019 Global Digital Overview , indica que al menos en Facebook, la cantidad de usuarios llega a 2,271 millones mensuales. Mientras que en Instagram llega a 1,000 millones de usuarios mensuales, demostrando que las plataformas digitales son una herramienta con alto poder de difusión y convocatoria. 

Aunque los videos animados representan menos del 15% del total del contenido en redes sociales, éste sigue siendo el formato con mayor número de interacciones, llegando a una media de 1,809.43 interacciones por publicación en Facebook; además de ser el contenido más compartido se convierte en el más viral, lo que intensifica su visualización en redes.

La importancia de contar una historia

Una historia que apele a las emociones es importante para lograr empatizar con tu público, así lograrás retener su atención por más tiempo, y por la naturaleza del material, el mensaje será dinámico, digerible y amigable, características que lo impulsarán al objetivo deseado.

Cuando lográs crear conexiones emocionales, será difícil borrar una huella en la memoria del consumidor. El reto es que tu historia sea lo suficientemente empática para que esto suceda. 

¡Pon tu marca en movimiento!

Interactuar con tu comunidad ayudará a fortalecer la confianza en tu marca y mantener el interés en tu producto o servicio, sin embargo, tu contenido será el elemento esencial para que aquellos posibles leads se conviertan en clientes, y a su vez incrementes tus ventas.

Te recomendamos leer: "Brainstorming: Mentes creativas, soluciones efectivas"

Tu marca tiene muchas historias por contar, así que toma la oportunidad y explota las posibilidades de crear contenido creativo lleno de movimiento. 

A continuación te damos 3 recomendaciones esenciales a la hora de crear contenido dinámico:

Elige el formato adecuado: Cada red social tiene diferentes alcances e interacciones con sus formatos. De acuerdo al tema y objetivo que te plantees, realiza la selección y explota todas sus aplicaciones. 

Elementos gráficos:  Las tendencias, composición e intención de tu mensaje, dictarán la elección de los elementos gráficos a utilizar en tu contenido. Tienes infinidad de combinaciones posibles de acuerdo a las temáticas que se desarrollan en el momento. 

Elige tus batallas: Toda marca tiene una identidad gráfica y manera de hablarle a su audiencia. Aunque existan tendencias que sean potenciales para crear un contenido exitoso, tienes que evaluar si tu marca es capaz de adaptarse a las condiciones, de lo contrario puede ser contraproducente. 

Ten presente que se necesita una mayor inversión de tiempo que con un producto estático, pero los resultados te motivarán a seguir creando este tipo de contenido.

Cautiva a tu público con contenido lleno de emoción y dinamismo, tus seguidores no sólo te reconocerán, también te recordarán. Consulta a nuestros especialistas en Smartup y dale un giro a tu estrategia digital, será un placer hacer equipo contigo.

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