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Relaciones Públicas y PR

Startups y empresas se solidarizan y ayudan en la tragedia

septiembre 22, 2017

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Tras la desgracia del terremoto de 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre que azotó a algunos estados del país como Puebla, Morelos y CDMX; diversas empresas y startups se han sumado a las labores de rescate y apoyo a través de iniciativas que han ayudado a que diversas personas puedan ser auxiliadas ante el desastre.

Con el uso de #FuerzaMéxico #Mexicodepie #MexicoUnido #TodosConMexico dichas empresas han hecho el llamado para hacer notar su disposición de ayudar y puedan utilizar sus recursos tecnológico y logísticos, ya sea para trasladar víveres o ser centros de acopio o incluso, hospedar a las personas que se quedaron sin vivienda.

Aquí menciono algunas de las labores altruistas que se han podido ver durante estos días dejando ver que México es unido, solidario y amorosos con sus semejantes:

IVoy: Startup de mensajería express a través de motocicletas ayudaron con el transporte de donativos a centros de acopio o albergues sin costo alguno.

Cabify: Una de las grandes aplicaciones de servicio de transporte privado ofreció viajes gratuitos a centros de acopio, albergues y hospitales cercanos, lo mejor de todo, es que hizo un apartado especial llamado “FUERZAMEXICOCDMX” para identificarlos de forma más rápida.

Uber también se unió a la causa e incluso, también el día del terremoto, los usuarios podían utilizar sus servicios para poder llegar a casa y reunirse con familiares.

Smartfit. Porque no todo es vanidad en este mundo, uno de los gimnasios más populares del país decidió convertirse en centro de acopio, para que sus usuarios y no usuarios pudieran llevar víveres y estos fueran entregados a los necesitados.

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Adicional a ello, decidió abrir sus puertas para que los voluntarios que están levantando escombros o recolectando víveres puedan pasar a bañarse o entrar al baño.

Airbnb: La plataforma de alojamiento vía online lanzó el programa Casas Abiertas (Open House Program), el cual permitió que las personas que lo requieran puedan encontrar un sitio donde refugiarse, poniendo a disposición 48 hogares disponibles, de los cuales hasta el jueves 21 de septiembre, 25 ya se encontraban ocupados, y se espera que tanto la oferta como la demanda se incrementen en los próximos días.

Amazon México: El principal e-commerce a nivel mundial, trabaja de la mano con la Cruz Roja para canalizar ayuda, por lo que si algún usuario se le complica ir a un centro de acopio, puede realizar una donación a la institución solo entrando a la tienda en línea y entrar en el apartado “wish List” de la institución. En ésta, la Cruz Roja señala los artículos que necesita para trabajar, como kits de herramientas, lámparas y baterías, entre otras.

Con esto se demuestra que la unión hace la fuerza y que México es indestructible y que toda ayuda cuenta.

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