SEO Vs. SEM ¿Qué elegir para mi negocio?

Por Smartup

 

En la actualidad es mucho lo que se habla  de SEM y SEO, ¿cuál es mejor para mi negocio y cuál es más redituable? Es común que las personas que inician en el mundo del ecommerce o recién quieran incorporar estrategias de marketing digital para hacer crecer su negocio, estén confundidos y no sepan qué elegir.

Es importante tener claro qué es cada una de estas estrategias y los beneficios que se pueden obtener de las mismas y así poder elegir según lo que deseemos para nuestro negocio y nuestras necesidades inmediatas.

 

¿Qué es SEO y cuáles son sus beneficios?

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores, en este caso Google. Existen dos tipos de SEO.

  • SEO on page: Es es proceso  que optimiza nuestro sitio para que el motor de búsqueda pueda entender el contenido de la misma. La optimización on page integra palabras clave a nuestro sitio; mejora la usabilidad para el usuario, etc.

  • SEO off page: Son aquellas estrategias que permiten que la reputación de tu sitio crezca a través de  tácticas  de RP, un blog dentro de tu sitio o un buen plan de redes sociales, todas estos enfocados en aportar algo al usuario y generar contenido de interés que invite al usuario a hacer click.

El 75% de los usuarios que llegan a tu página a través de un buscador no hace clic después de la primera página de Google, es por eso que es importante que tu sitio esté bien posicionado. Uno de los beneficios del SEO es que los usuarios que buscan el servicio que ofreces, si estás en el top 10 lo más seguro es que te encuentren sin problema alguno y que den clic si tienes una buena meta descripción. No descartes SEO a pesar de que estas estrategias toman tiempo en reflejar resultado, pues se ha comprobado que funcionan. A largo plazo es una buena inversión.

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 SEO SEM SMARTUP

 

¿Qué es SEM y cuales son sus beneficios?

SEM (Search Engine Marketing). Este tipo de estrategias permiten a través de resultados pagados tener mayor visibilidad en un buscador, esto se realiza mediante la puja de palabras clave.

Algunas de las plataformas más destacadas son evidentemente Google AdWords y Facebook Ads, sin embargo, también puedes hacer SEM con  Bing Ads o Yahoo! Search Marketing, Linkedind Ads o Twitter Ads, dependiendo de los objetivos y públicos de tu negocio.

Si bien tienen muchas ventajas, como la visibilidad en los buscadores, la segmentación de tráfico que nos permite llevar a los clientes adecuados a nuestro sitio y un retorno de inversión con campañas optimizadas, también para los usuarios puede resultar algo invasivo.

Sin embargo, la visibilidad que ofrece tener un resultado antes que la primera posición orgánica en Google te puede ayudar a recibir más visitas. Se ha comprobado que el 41% de todos los clics en los resultados de búsqueda suelen ser sobre los tres primeros resultados patrocinados.

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Recomendamos SEO si lo que necesitas es subir de posición orgánica en Google, si crees que tu sitio no es user friendly o que no estás posicionando por las palabras clave correctas, estos son algunos factores que pueden afectar el que los usuarios te encuentren.

Elige SEM, si lo que quieres es mayor visibilidad o si lo que deseas es segmentar el tráfico que llega a tu sitio web y que tenga características específicas que puedan ayudar a generar mayores conversiones.

Lo ideal es realizar una estrategia  mix que pueda combinar ambas. SEO y SEM son estrategias distintas, sin embargo, el contar con el respaldo de expertos en marketing digital para implementar cualquiera de estas dos estrategias te permitirá que tu negocio tenga todos los frentes cubiertos y que sea cual sea la desición que tomes respecto a estas estrategias, resulte exitosa.

Cuéntanos ¿cuál de estas estrategias usas ya en tu empresa?

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