1 featured image 1
digital marketing

El sector de Wellness en el 2020, tendencias en marketing digital

marzo 9, 2018

La industria del bienestar a nivel global está cobrando mucha mayor importancia debido a los nuevos hábitos de vida.

Las tendencias wellness son el reflejo de cómo es el mundo en que vivimos y cuáles son las soluciones que, desde el sector de la salud y el bienestar, se proponen para contrarrestar los efectos nocivos del estilo de vida actual.

Con motivo de la realización del eShow México en este 2018, vale la pena analizar los retos presentes y cómo se configurará el sector en los próximos 2 años.

¿Wellness es el nuevo luxury?

Se h dicho que  de los consumidores han adoptado todos los productos y servicios del wellness como un factor de status, es decir, el interés en nuestro cuerpo y salud refleja un cierto nivel status.

Sin embargo, otras compañías están apostando por democratizar estos servicios para la mayoría de las consumidores. Recientemente charlamos con Miguel Ángel Meneses, Marketing Manager de Smartfit, que al respecto nos menciona:  

Consideramos que el ejercicio no es un lujo, es un derecho de todos para tener acceso a una vida saludable en un espacio en el que te sientas apreciado y respetado, sin prejuicios, ni distinciones.

Personalización del servicio

La industria wellness es un mercado global que movió en 2015 alrededor de 3,7 trillones de dólares y que ha experimentado un crecimiento de más del 10% en los últimos 3 años, de acuerdo con el último informe del Global Wellness Institute.

Una de las exigencias de los usuarios en la actualidad es que los servicios sean lo más personalizados posibles y el wellness no escapa a esta realidad. En Smarfit, por ejemplo, han incluido otros servicios complementarios que le ayudan al usuario a alcanzar sus objetivos de forma más fácil, como clases, entrenamientos y rutinas de acuerdo a la meta.

La personalización del servicio es clave para mantener a los usuarios y además atraer a nuevos.

Comunicación digital

La atracción de nuevos usuarios y la fidelización de los ya existentes ha obligado a la industria a migrar sus canales de comunicación tradicionales para enfocarlos cada día más a la esfera digital.

Las redes sociales juegan, en este sentido, un papel muy importante, convirtiéndose en el centro de las actividades de cadenas de gimnasios, spa o salas de cuidado. A este respecto, Miguel Meneses menciona:

“Si ves las redes sociales de Smartfit, podrás notar que somos una marca dinámica, que intenta ser divertida y relajada en los mensajes. Al final la estrategia está en no dejar de innovar, tanto en formas de comunicarnos con los usuarios como en los mensajes que damos , manteniendo una filosofía de evolución continua

En resumen, todas las decisiones siempre son tomadas teniendo al usuario en primer plano, cada día intentamos analizar y entender mejor la gran cantidad de data que tenemos para que nos ayude a cumplir nuestro propósito.”

Adicionalmente, las redes se convierten en un canal no solo de atracción sino de atención al cliente, lo que ha permitido a empresas como Smartfit atender volúmenes muy altos de conversación con sus usuarios y aumentar su capacidad de escucha digital y resolución de conflictos.

Data driven

Los análisis de redes sociales y comentarios directos de los consumidores, son datos vitales para mejorar y conocer lo que estamos haciendo bien y lo que esta industria puede mejorar.

La oportunidad es enorme, pues la tendencia hacia el cuidado de la salud es más fuerte que nunca debido a la creciente preocupación en la población de América Latina sobre problemas relacionados a la alimentación como el sobrepeso, hipertensión, diabetes, etc.

Los consumidores mexicanos en particular desean tener la opción en anaquel de productos más naturales 68%bajos en grasa 60% y bajos en azúcar 59% principalmente, como lo apunta también Nielsen en su reporte sobre alimentos en la región.

Si estás interesado en este tema, no te puedes perder el panel El sector de Wellness en el 2020: La Belleza y el músculo de los datos, durante el eShow 2018 en el Auditorio VIP by Smartup, donde estarán como invitados:

Armando Velez | Sual Beauty

Alfonso Pliego | General Manager Mexico and North America en Sweetwell

Miguel Meneses/ Gerente Marketing Team Smartfit

Fabian Torres | Digital Commerce Nike México 

Solicita tu entrada VIP

  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Leads.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Sales.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-DataDrivenMkt.jpg
SMARTUP-Blog-eBook-Inbound.jpg
SMARTUP-Blog-Relaciones-Publicas.jpg
SMARTUP-Blog-Ebook-Listening.jpg