1 featured image 1
Relaciones Públicas y PR

Relaciones públicas en la era del digital marketing

julio 25, 2017

Digital Marketing

La constante evolución de las nuevas tecnologías y el uso dinámico de las Redes Sociales han cambiado la manera en que se ejercen las Relaciones Públicas.

La comunicación de las marcas y las viejas estrategias en la relación con los medios son diferentes desde que los consumidores exigen mayor información e inmediatez en la evolución de la misma.

Para lograr que la marca de nuestro cliente logre destacar y posicionarse es fundamental desarrollar campañas de Relaciones Públicas digitales que inclinen el branding y ventas de las empresas a través del Internet y las Redes Sociales.

A la par, reconocer la evolución de los medios de comunicación digital es lograr una correcta adaptación y desarrollo de los objetivos, mismos que ayudarán a destacar una marca frente a su competencia.

También puede interesarte leer: ¿Cómo impulsar tu digital marketing con PR?

 

Las Relaciones Públicas han aterrizado sus estrategias a estas alternativas digitales:

1. Conexión con Redes Sociales

Realizar gestiones de Redes Sociales para llegar a la audiencia deseada ha incrementado desde 2016, cuando el crear awareness y generar engagement tuvo su boom para convertirse en una metodología eficiente.
Actualmente, gran parte del mercado objetivo se encuentra en esta “burbuja digital”, lectores que están atentos al contenido de valor que sus marcas favoritas le aporten.

2. Contenido de Calidad

La generación de contenido no pierde validez ni eficacia, continúa posicionado como una de las herramientas más importantes para la estrategia de comunicación de las marcas. Es importante que la estrategia de Relaciones Públicas no deje de integrar este elemento.   
Los contenidos en la actualidad deben tener valores relevantes, impacto y una personalización al público target. Una clave táctica será la creación de contenido interactivo que potencien las acciones por impulso de la audiencia, tales como el video e imagen interactiva, promociones geolocalizadas y acciones de Second Screen, todas estas soluciones suceden en tiempo real en el momento justo y con el mercado objetivo.

3. Los Comunicados de Prensa y la Nueva Era

Los comunicados de prensa tradicionales han perdido vigencia. Redactar, incluir branding, esperar la publicación y llamar a uno que otro periodista, ya no es lo de hoy.
Evolucionar este único recurso y convertir los comunicados en una experiencia intelectual provocando no sólo la atención en los periodistas, sino también fomentando el “buzz” (Esencia de los medios sociales) para una marca, es una acción efectiva en los medios tanto digitales como los aún impresos.

4. Medios y Periodistas Dinámicos

Antes, identificar y clasificar a los medios y periodistas era más sencillo, pues estaban más enfocados a un solo sector. Con la era digital, los periodistas y los medios han evolucionado su comunicación a “multiplataforma” (medios on-line, digitales y mobile). Esto se ha vuelto en una gran oportunidad que se debe capitalizar para dar mayor visibilidad a las marcas, ya que la gran mayoría de estos medios cuentan con el alcance que normalmente tenían en TV, Radio, Prensa, y otros, pero con una comunicación mucho más directa, personalizada y con respuesta inmediata.

Cuando una cosa cambia, es imposible que las que lo rodean permanezcan intactas. Un ejemplo de esto son las Relaciones Públicas, que como hemos notado cambian desde el contacto social y laboral a una forma digital e inmediata.

Focalizar estos puntos y evitar seguir lineamientos tradicionales “del viejo oeste” detendrán la efectividad de las Relaciones Públicas; la correcta aplicación de las nuevas tecnologías traerá consigo el éxito deseado personal y laboral. y tú ¿ya integraste Relaciones Públicas en tu estrategia de marketing digital o quieres saber más?

 

 

 ¡Contáctanos!

 

  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Leads.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Sales.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-DataDrivenMkt.jpg
SMARTUP-Blog-eBook-Inbound.jpg
SMARTUP-Blog-Relaciones-Publicas.jpg
SMARTUP-Blog-Ebook-Listening.jpg