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Recursos audiovisuales: Una forma diferente de consumir contenido

Por Jose Manuel González

Independientemente de tu marca o el producto que vendas, su comunicación tiene que ser atractiva y capturar la atención de los usuarios en la primera oportunidad, en el primer vistazo

Según un estudio realizado por wyzowl, las personas podemos recordar un 80% de lo que vemos, 20% de lo que leemos y 10% de lo que escuchamos. Estas cifras nos revelan la importancia que visualmente tiene la comunicación de cualquier estrategia digital que esté pensada para salir al mercado. 

Tu contenido no debe verse limitado en formato ni creatividad. Tendrá que ser adaptable y variado para poder lograr la conexión pensada en cada sentido, es por ello que te presentamos 3 recursos visuales y audiovisuales que transformarán tu estrategia y le darán brillo a cada producto que realices.

Una forma diferente de consumir contenido. 

Canvas

Actualmente las personas tienen la compañía permanente de su smartphone. Del total de horas que dedican a las plataformas digitales, un 67% lo tienen destinado a su teléfono.

Canvas es una experiencia móvil e instantánea para la reproducción de publicidad, sin embargo puede tener más de un objetivo, ya que es un formato en donde las oportunidades creativas están abiertas para generar contenido nunca antes visto. 

Las principales recomendaciones para utilizar este formato son las siguientes: 

  • Atrapa desde el principio: Un Canvas tiene que capturar la atención desde el primer segundo para llevar al usuario a través de toda la historia que quieras contar.
  • Variedad de contenido: La principal característica de este formato es su capacidad para soportar diferentes contenidos dentro de la misma publicación, desde fotografías fijas hasta imágenes 360°.
  • Genera interacción: Crea una empatía directa para que los usuarios puedan interactuar y consumir el contenido en su totalidad.

Infografías 

Si para explicar tu marca o producto necesitas de un lenguaje más especializado, este formato te ayudará en el proceso de entendimiento. 

Con un material infográfico podrás expresar a detalle distintos procesos y términos complejos que necesitan ser comprendidos por el usuario. A comparación de un material que contiene sólo texto, las infografías son un 80% más efectivas, ya que ayudan a simplificar ideas complejas y mejorar la comprensión.

Siguiendo las buenas prácticas, el proceso para su elaboración consta de 4 puntos principales: 

  • Recopilación de información
  • Jerarquización
  • Creación de un storytelling
  • Creación de la estructura visual

Según 3M Corporation, las imágenes se procesan 60 mil veces más rápido en el cerebro a comparación de un texto. es por ello que una infografía tiene más oportunidad de consumirse y compartirse. 

Tal vez de interese leer: Storytelling animado. Tu marca en movimiento

Playlist Patrocinadas

Pocas marcas se han atrevido a implementar una campaña de awareness mediante el apoyo de la música. Plataformas como Spotify son reconocidas a nivel mundial, y su alcance es cada vez mayor. 

Datos de Spotify nos muestran que existen 110 millones de usuarios activos mensualmente con cuentas que contienen anuncios. Del 100% de los usuarios, el 45% prefiere escuchar una playlist. 

Alinea tu marca con las playlists más populares de Spotify y consigue grandes resultados, entre ellos: 

  • Maximiza el reconocimiento de tu marca entre tu audiencia objetivo.
  • Crea una conexión con tu audiencia a través de su playlist favorita
  • Amplifica el mensaje de tu marca con anuncios exclusivos dentro de la playlist.

Ahora que tienes más opciones para llegar a tus objetivos, pon manos a la obra y dale rienda suelta a tu creatividad con los formatos y materiales adecuados. Si tienes dudas o requieres el apoyo de un profesional, en Smartup estamos para ayudarte, visítanos o ....

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