1 featured image 1
Data Intelligence

Proyectos Data Driven construyen puentes irrompibles en equipos de trabajo

septiembre 12, 2019

Desde la revolución industrial se pensó que las tareas operadas por máquinas sustituirían a los humanos dejándolos sin empleo, y ese miedo prevalece en esta revolución digital y tecnológica; sin embargo, de acuerdo con  el informe elaborado por Infoempleo y Adecco, el 13.9% de las ofertas de empleo actuales no existían hace 15 años, por lo que nos enfrentamos cada vez a más retos, y a trabajo con equipos más numerosos, como es el caso de los proyectos Data Driven.

Ahora más que nunca existe una gran disponibilidad de datos listos para ser analizados. No obstante, uno de los mayores retos es la captura, ordenamiento y procesamiento de la información, debido a su volumen y crecimiento. El tiempo que implicaría realizarlo manualmente podría llevarnos semanas o meses, de no ser por la aplicación de nuevas tecnologías. Dejemos que los expertos automaticen tareas y encuentren nuevas maneras de dar forma a esos datos.

Regularmente, cuando se trabaja con equipos que realizan actividades tan diferentes, lo primero que sucede es que cada uno piensa que su actividad es la más difícil. Para algunos la experiencia al cliente estará por encima de la posibilidad de ejecutar acciones por medio de la informática y para otros, la manera de presentarlo será lo detonante para venderlo, pero ¿qué pasaría si escuchamos los grados de implicación de cada equipo para fortalecer los proyectos?

Los equipos que trabajan con tecnología, pueden tener esa solución que nos bloquea los siguientes pasos para mejorar la experiencia al cliente, y esos equipos de científicos de datos pueden eliminar todo el ruido que nos impide hacer un análisis profundo y un mejor cruce de data para desarrollar un nuevo producto o soluciones disruptivas en diferentes etapas del Inbound Marketing o de un proceso. 

Se habla de decisiones tomadas por datos, de datos que revelan preferencias, tendencias... pero se habla poco del valor que corresponde a cada integrante del equipo de Data Driven, que en la música está perfectamente definido: cada uno destaca por el trabajo que se hace en conjunto. 

Te recomendamos leer: "Cómo superar y aprovechar los obstáculos en el análisis de data"

Entender la importancia de la tecnología y su papel como acelerador de procesos al servicio de las personas, nos ayude a aprovechar cada una de las partes que realizan los miembros de un equipo; desde la toma de un brief hasta diseñar un Storytelling que permita no sólo realizar un proyecto, sino medir, mejorar, crecer, y por qué no: transformar y emocionar mientras se generan fuentes de empleo y aprendizaje constante.

Decía Gabriel García Márquez que el mundo se divide entre los que saben contar historias y los que no, y ese es precísamente el abrazo que se da entre el desarrollo tecnológico y la actividad de las personas. La data es la materia prima y el analista es quien la esculpe, pero esto sería imposible sin los científicos de datos y las personas involucradas en un proyecto, que repuntará cuando los integrantes aporten el mayor valor posible desde el entendimiento y valoración del trabajo del otro. Dejemos de suponer que nosotros hacemos más que nuestros compañeros.

En Smartup creemos que los equipos diversos son la oportunidad de tener visiones y perspectivas diferentes en proyectos que requieren de múltiples habilidades como el Data Driven. Contamos con un equipo multidisciplinario que hace que tus estrategias de data driven sean efectivas. ¿quieres saber cómo? ¡contáctanos! 

¡Contacta a uno de nuestros expertos!

  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Leads.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Sales.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-DataDrivenMkt.jpg