5 prácticas infalibles: Relaciones Públicas y generación 'Millennial'

Por Smartup

Nos encontramos en una época en la que la conectividad y la movilidad nos permiten estar comunicados permanentemente y el bombardeo de información es cada vez más agresivo...

Tan es así, que a veces no le prestamos la menor importancia a las noticias o productos, los dejamos para después y simplemente los olvidamos porque llegó algo más interesante en ese momento.

Por tanto, en esta era digital, es necesario desarrollar buenas estrategias de Comunicación y de Relaciones Públicas para sobresalir y crear vínculos sólidos con los millennials, que sean acordes a los objetivos de negocio de las empresas y traigan consigo un mensaje contundente para que nuestras marcas no pasen desapercibidas.

Aquí algunas de las más importantes:
  • Las tácticas de relaciones públicas siguen siendo las mismas. Requerimos un boletín de prensa para comunicar lo que hace la empresa, la gestión de entrevistas y artículos de opinión para posicionar a un vocero, la identificación de los medios de comunicación para llegar al público objetivo y la aplicación de tácticas y estrategias digitales para lograr mayor interacción y cercanía con el usuario.
  • Usa las redes sociales a tu favor. Llámese Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…, según sea el caso, para poder escuchar y entender qué es lo que más desea el público saber de la marca y/o empresa, qué cosas no le gustan e incluso la creación de experiencias y fidelidad al mismo tiempo.

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  • Brinda contenidos actuales. Lo ideal es publicarlos a través de un blog, con la finalidad de que el público objetivo pueda llegar a él sin mayor complejidad, que se sienta identificado y cercano hacia la marca/empresa.

Conoce qué son los contenidos ‘snack size’

  • Sumar algunas tácticas de SEO en los boletines de prensa. Palabras claves o keywords, formatos url que ayuden a posicionar a la marca/empresa dentro de los motores de búsqueda y estar por delante de la competencia.
  • Crear relaciones con influenciadores. Que estos hablen sobre la experiencia que han tenido con el producto o la atención que les dio una empresa; también pueden ser aliados para la reputación y reconocimiento, pero sin abusar de ello.

Para algunos puede parecer un reto llegar a la generación Millennial, debido a su versatilidad y a su forma de interactuar a través de la tecnología y plataformas digitales. No obstante, más que un reto, la enorme oportunidad se centra en entender sus necesidades e intereses para saber cómo actuar y crear una estrategia integral de comunicación y de PR que logre ese engagement con el público objetivo y se conviertan en evangelizadores de marca/empresa.

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