PR y SEO por el bien de tu posicionamiento web

Por Yazmín Vera

Ya estamos en 2020, un año en el que las marcas deben de tener mayor presencia a nivel digital, ya que Google -con su algoritmo-, seguirá analizando la reputación general de cada una de ellas, así como su EAT (Experiencia, Autoridad y Confiabilidad), de forma que todas aquellas empresas que tengan problemas con el servicio de atención al cliente y/o problemas de reputación online (incluyendo las fake news), tendrán más dificultades al momento de competir por un buen lugar en los motores de búsqueda.

Por ello, los departamentos de marketing y comunicación deben de trabajar en conjunto más que nunca, donde PR y SEO tienen la misión de fortalecer y mejorar la presencia e imagen de la marca a nivel digital. Aquí te decimos lo que debes de emplear para no perder posicionamiento ante la competencia:

Optimización de enlaces en la cobertura de medios.

El equipo de SEO deberá de proveer al área de Relaciones Públicas Digitales los enlaces y palabras clave que deben de integrar en los contenidos realizados y que serán enviados a los medios y blogs para su publicación no pagada. Un tip, es que ambos departamentos deben de estar en constante comunicación para no mezclar medios de pago y evitar duplicidad de información.

Construcción de marca

Al momento de construir marca y sus enlaces, se recomienda generar links en artículos que fomenten el posicionamiento orgánico, y para ello, cada contenido debe de basarse en algunos de los pilares básicos de redacción periodística:

  • Contenidos editoriales planificados: enlaces que cubran todos los momentos clave para cualquier negocio online, como Black Friday, Cyber Monday, San Valentín, entre otras.
  • Contenidos coyunturales: No porque solo se busque un posicionamiento SEO, el contenido no debe de aportar valor. Por ello, crear piezas de información coyuntural donde la marca pueda generar aportes, tendrán más autoridad ante los ojos de Google.

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Contenido que responda a la intención de la pregunta del buscador

El contenido "SEO Friendly" bien hecho, es el que responde a la pregunta de un buscador, por lo que el tema de tu pieza de texto debe estar dictado por las inquietudes que tenga el usuario sobre la industria o servicio. Esto significa que se deben de agregar más temas de búsquedas centrados en la audiencia y no solo colocar keywords a diestra y siniestra, sobre todo, si no tiene un propósito contextual.

De esta manera, no solo se construirán enlaces de calidad, sino que también se logrará generar en los clientes confianza y sobre todo, fidelidad ante un usuario cada vez más exigente en cuestiones de contenido digital, quien utiliza palabras para buscar y ahora las marcas tienen que usar contenido para responder el objetivo de búsqueda.

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