PR y Content Marketing, la dupla perfecta para llegar al público objetivo

Por Sergio Quintero

De acuerdo al último estudio de la Asociación de Internet en México, hay más de 82.7 millones de internautas, lo que da como resultado, múltiples posibilidades que tu producto o servicio pueda ser visto, y por ende, consumido, pero para que esto suceda, se necesita más que solo tener presencia en la web.

Estas dos áreas que anteriormente se visualizaban como entes separados, hoy en día son clave para que tu compañía tenga visibilidad en en internet, sobre todo, porque ambas comparten objetivos similares: contar historias de valor y tener gran alcance para incentivar las ventas.

Por las razones antes mencionadas, te decimos como el content marketing y las relaciones públicas pueden ayudar a tu producto o servicio entre los millones de contenidos que hay en la web:

Historias relevantes que dan mayor alcance

El equipo de PR, por la misma exigencia de sus actividades, debe estar informado de lo que está pasando en el mundo, qué temas se están hablando, quiénes son los interesados y cómo podrían afectar o beneficiar a la marca. Por ende, ellos son quienes pueden dotar de insights coyutunrales al equipo de content marketing, con el fin de crear un buen storytelling y que genere el interés de los cibernautas.

Aparecer en el momento y lugar adecuado

Una vez que el equipo de content marketing haga la curaduría de la historia, le pasa la estafeta a PR para la distribución del contenido en medios de comunicación, blogs, influencers y líderes de opinión. De esta forma, ellos fungirán como puente ideal para tener mayor alcance y así llegar al público objetivo y mostrar el producto o servicio a nuevos usuarios.

Impulsar el posicionamiento web

Como mencionábamos al inicio, tener presencia en internet no es suficiente, ya que, al no estar en los medios correctos, es muy probable que al buscar el tema en la web, se coloque en la página 3 de los buscadores, donde es posible que nadie lo vea. De acuerdo con Brandwatch, el 91% de clics, se queda en la primera página. Es por ello que, para impulsar las técnicas de SEO que los profesionales del marketing de contenido realizan, se deben apoyar de PR, para que sean el puente y redirijan la información a los contactos correctos, y de ésta forma al publicarse el contenidos en sitios tier 1, impulsarán a que la marca se coloque en los primeros resultados.

Te recomendamos leer: "La base estratégica del PR debe ser el Inbound Marketing"

Lo anterior, son solo algunos de los beneficios de se tendrán al alinear la estrategia de content marketing y PR. Si quieres obtener más beneficios, contáctanos, ya que, en Smartup no solo te ayudaremos a hablar bien de tu producto o servicio, sino que impulsaremos la visibilidad para incrementar tus ventas.

 

Nueva llamada a la acción