¿Por qué necesitas infografías en tu blog?

Por Karla Luna

 

En una época en la que la información fluye de manera incesante, es importante buscar formas de que nuestro contenido sea memorable y relevante para los usuarios. Una de las mejores formas de lograrlo ha sido la implementación de blogs de marca, que nos permiten acercarnos al usuario en temas de su interés y con datos de valor, pero hay un recurso todavía más eficaz que podemos incluir en nuestras entradas de blog y que nos permitirá explotar su potencial: las infografías.

A grandes rasgos las infografías son una representación visual de información y datos, que sirven para resumir un tema en especial, facilitando su divulgación y comprensión.

¿Cuáles son algunos de sus beneficios?

  • Son visualmente atractivas, llaman de inmediato la atención del lector y mantienen su atención en nuestro contenido.
  • Al ser un material amigable con el usuario, facilita la lectura y comprensión del tema que expongas tu blog.
  • Ayudan a aumentar el tráfico a tu sitio, por un lado, porque permite ampliar la gama de palabras clave relacionadas a tu contenido, y por el otro, como los usuarios de redes sociales tienden a compartir mayormente contenido visual, y al compartir tu infografía, dirigirán visitas a tu sitio.
  • Prácticamente cualquier temática es susceptible de representarse de esta manera, y por ende, de difundirse. Así que sin importar el giro de tu empresa o negocio, puedes convertir en una infografía aquello que quieras comunicar.
  • Ayuda a posicionar tu marca personal y generar confianza en ella como líder en un tema.
  • Al ser confiables, es más viable dirigir a las personas hacia interacciones específicas con nuestro sitio, como compartir nuestra marca, suscribirse a servicios o entender mejor el uso / funcionamiento de nuestro productos.

Este formato resulta tan conveniente que incluso existen medios de comunicación que lo han adoptado como un recurso recurrente.

infografias_ejemplos

Inclusive plataformas como “Pictoline” han basado todo su contenido en infografías.

Si aún tienes dudas sobre la capacidad de las infografías, te dejamos algunos datos al respecto:

Según un estudio de HubSpot, algunas de las ventajas de usar estos materiales en nuestro blog son:

  • Los lectores pasan más tiempo en un sitio/ blog cuando éste tiene imágenes relevantes que cuando el contenido es únicamente texto.
  • Las infografías pueden incrementar el tráfico a nuestro sitio hasta en un 12%.
  • En los últimos 4 años, ha habido un incremento de alrededor un 65% en su uso orientado al marketing B2B.
  • La gente se desempeña hasta un 323% mejor al seguir instrucciones que están acompañadas o presentadas con gráficos, que con aquellas que son únicamente texto.

También según información recabada por Zabisco, sabemos que:

  • La producción de este tipo de gráficos incrementa un 1% diario.
  • El 40% de los usuarios tiene una mejor respuesta a un contenido visual que a un texto plano.
  • Hay alrededor de 13 millones de resultados de búsqueda en Google para el término “infografía”.

Todo esto nos permite ver por qué el uso de infografías es altamente recomendables, pero hay una recomendación aún más importante que debemos hacer al respecto:

Las infografías funcionan mejor cuando son el resultado de un proceso profesional de redacción y diseño gráfico, pero, ¿por qué?

  • Los datos en una infografía deben ser veraces y verificables, y sus textos deben ser comprensibles y claros: se busca generar confianza y contenido de valor, así que todo lo que proporcionamos a la audiencia debe ser verdadero.
  • Deben tener un orden de lectura planeado, coherente con el tema y las personas a las que va dirigido, si vertimos imágenes y texto sin una jerarquía o sentido, más que ayudar al lector, podríamos generar confusión y desinterés.
  • Lo ideal es que tengan un estilo gráfico coherente con nuestra marca, para que incluso si la gente ve la infografía en las redes de amigos o en otra plataforma, la relacione fácilmente con nuestro servicio o producto.

Recuerda que un buen diseño gráfico puede aportar a toda tu marca, incluso desde la creación de tu estrategia de marketing y sería un error no incluir en este proceso este tipo de contenidos.

infografias_smartupmx

Adicionalmente, aunque en este post tratamos los beneficios de la infografía para tus contenidos web, lo cierto es que no es la limitante; puedes incluirlas en tus publicaciones de redes sociales o en tus campañas de e mail marketing.

Si deseas iniciar o potenciar el contenido de tu blog, o comenzar a crear atractivas infografías para tu marca, no dudes en contactar a alguno de nuestros expertos.

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

mar 29.2022

Cómo crear contenido para Afores sin morir en el intento

El 70% de los profesionales invierte de manera activa en marketing de contenidos. (HubSpot) pues representa una de las mejores formas de atraer a la...

sep 20.2021

Desarrolla estrategias de RRSS para marcas de consumo que sí conecten a la audiencia

Las redes sociales están entrelazadas con nuestra vida cotidiana y desde su llegada, han revolucionado la manera de vender y consumir productos y servicios....

ago 24.2021

¿Cómo puede el sector bancario maximizar una estrategia de contenidos?

La creación de contenido es un área importante para el marketing en todo sentido. Le da reconocimiento a tu marca y funciona como portafolio de la...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →