En una época en la que la información fluye de manera incesante, es importante buscar formas de que nuestro contenido sea memorable y relevante para los usuarios. Una de las mejores formas de lograrlo ha sido la implementación de blogs de marca, que nos permiten acercarnos al usuario en temas de su interés y con datos de valor, pero hay un recurso todavía más eficaz que podemos incluir en nuestras entradas de blog y que nos permitirá explotar su potencial: las infografías.
A grandes rasgos las infografías son una representación visual de información y datos, que sirven para resumir un tema en especial, facilitando su divulgación y comprensión.
¿Cuáles son algunos de sus beneficios?
Este formato resulta tan conveniente que incluso existen medios de comunicación que lo han adoptado como un recurso recurrente.
Inclusive plataformas como “Pictoline” han basado todo su contenido en infografías.
Si aún tienes dudas sobre la capacidad de las infografías, te dejamos algunos datos al respecto:
Según un estudio de HubSpot, algunas de las ventajas de usar estos materiales en nuestro blog son:
También según información recabada por Zabisco, sabemos que:
Todo esto nos permite ver por qué el uso de infografías es altamente recomendables, pero hay una recomendación aún más importante que debemos hacer al respecto:
Las infografías funcionan mejor cuando son el resultado de un proceso profesional de redacción y diseño gráfico, pero, ¿por qué?
Recuerda que un buen diseño gráfico puede aportar a toda tu marca, incluso desde la creación de tu estrategia de marketing y sería un error no incluir en este proceso este tipo de contenidos.
Adicionalmente, aunque en este post tratamos los beneficios de la infografía para tus contenidos web, lo cierto es que no es la limitante; puedes incluirlas en tus publicaciones de redes sociales o en tus campañas de e mail marketing.
Si deseas iniciar o potenciar el contenido de tu blog, o comenzar a crear atractivas infografías para tu marca, no dudes en contactar a alguno de nuestros expertos.
El 70% de los profesionales invierte de manera activa en marketing de contenidos. (HubSpot) pues representa una de las mejores formas de atraer a la...
Las redes sociales están entrelazadas con nuestra vida cotidiana y desde su llegada, han revolucionado la manera de vender y consumir productos y servicios....
La creación de contenido es un área importante para el marketing en todo sentido. Le da reconocimiento a tu marca y funciona como portafolio de la...