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Inbound Marketing

3 Plataformas de Marketing Automation que debes conocer (benchmark)

octubre 27, 2016

Plataformas de Marketing Automation

"El 69% de las empresas B2B hacen uso del Marketing Automation como herramieta para la adquisición de nuevos clientes y el 50% lo hace para la retención de los mismos" - ACT-

Llamamos Automatización de Marketing al proceso que nos permite desencadenar acciones de marketing automáticamente cuando una prospecto o cliente cumple con una regla de negocio previamente establecida con el objetivo de generar venta y aumentar el LifeTime Value de los clientes existentes (fidelización).

Tu empresa necesita Inbound Marketing: 5 señales que te lo indican

Hoy en día existe en el mercado una oferta variada de software que permite a las empresas automatizar su estrategia digital. En esta ocasión voy a centrarme en tres de los más populares, Salesforce Pardot, Salesforce Marketing Cloud y HubSpot.

¿Qué es Salesforce Pardot?

Es una plataforma de automatización de Marketing que comienza en 2016. En octubre de 2012 Pardot es comprado por ExactTarget y posteriormente es comprado por Salesforce en 2014.  Como producto de Salesforce, Pardot se coloca específicamente como  suite de automatización de marketing específicamente B2B.

¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?

De acuerdo a la descripción de su sitio: Marketing Cloud ofrece cientos de funciones que le ayudan a ejecutar cualquier caso de uso posible, ya sea que necesite herramientas básicas de marketing por correo electrónico o funcionalidades sofisticadas de campaña entre canales; lo tenemos todo. ¿Eh? 

A mi parecer lo veo como una plataforma B2C que cumple con varios requerimientos de automatización, sin embargo no considero que sea un "todo en uno", dado que nos dimos a la tarea de comparar e investigar. 

¿Qué es HubSpot?

Fundada en 2006, HubSpot comienza su actividad empresarial enfocada en la generación de prospectos a través de contenido distribuido en diferentes presentaciones y medios digitales. Son pioneros en la creación de la metodología de “Marketing Inbound” que trata sobre atraer, convertir y fidelizar a usuarios de acuerdo en la fase del funnel de ventas en la que se encuentren. La plataforma de HubSpot ha crecido a un sitio web todo-en-uno que integra la gestión de contactos, contenido y medios sociales.

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El sitio líder de reseñas de Software G2crowd basado en calificaciones y reseñas de usuarios reales pone a nuestro alcance la comparativa entre plataformas

hubspot_pardot.jpgEl sitio de reseñas y opiniones reales TrustRadius nos proporciona una comparativa entre usuarios que probaron HubSpot y Salesforce Cloud Marketing, posicionando nuevamente a HubSpot como el preferido por los profesionales que aplican la metodología Inbound Marketing en sus empresas. 

marketingcloud_hubspot.jpgEs importante, que al momento de elegir una herramienta de Marketing Automation pienses en tu empresa y en las necesidades específicas que tú y tu equipo de marketing requieren para lograr sus objetivos. Es por eso que te presentamos una comparativa de funcionalidades que pueden ayudarte a tomar la desición correcta. 

salesforce_vs_hubspot.jpg

Llena el formulario a continuación y descarga la comparativa completa. 

 

 

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