¿Mides tu eficacia de INBOUND Marketing con el corazón o la razón?

Por Smartup

El éxito en el Inbound marketing dependerá de los ingresos que obtengas de cada peso que la compañía apueste por este tipo de estrategia

Según el estudio “HubSpot, 2015 State of Inbound”, elaborado a través de una encuesta a profesionales en marketing sobre los retos y tácticas que se enfrentan a diario, revela como número 1 el Demostrar el ROI de las acciones de sus estrategias INBOUND Marketing.Una herramienta de automatización como Hubspot te brindará mayor control y una estrategia de Inbound Marketing que realmente funcione, debido a la integración de todos tus esfuerzos como son control de contenido, canales y desempeño de marketing con una vista completa de aquellas personas que realmente les interesa tu compañía.

La implementación de una estrategia Inbound tiene como principal relevancia que debe ser medida con datos concretos y específicos, que le permitan al especialista INBOUND comprobar si su estrategia esta alineada correctamente o es indispensable modificarla y optimizarla. Con el objetivo de que su impacto beneficie a toda la compañía.

Entonces ¿cómo lo medimos? 

Como especialista de INBOUND el hablar de métricas es sinónimo de analizar tus resultados y comprobar: ¿El contenido fue el correcto?, ¿El momento fue el ideal?, ¿La distribución fue acertada? Pero sobretodo te preguntaras ¿Funcionó? Si – No, ¿Por qué? Y será el momento justo para separar la realidad de la percepción. Es decir, olvidarte de tus emociones y concentrarte en los datos obtenidos.

Mides tu estrategia de inbound con la razón.png

Sin embargo el mayor desafío al medir tus resultados, es utilizar los indicadores correctos que vayan más allá de lo superficial en donde se interpone la cantidad y no la calidad.

Es por eso que debes tener cuidado al establecer métricas capaces de mostrar la efectividad en todos tus esfuerzos y que se vinculen con las metas de tu organización que seguramente son: Visitantes, Leads, Leads calificados y clientes.

Convierte tus visitas a leads en 6 pasos (Casos de uso)

Visitante: Aquel extraño que has logrado atraer a tu sitio web, blog o redes sociales y quien quizá aún no ha definido por completo su problema, ni está listo para realizar una compra, pero ha comenzado su búsqueda y mostrado interés.

Lead: Considerado la moneda del inbound marketing y motor de cualquier organización. Cuando tu visitante ha realizado una acción a cambio de tu contenido como por ejemplo: un formulario y momento justo para comenzar con “Lead Nurturing” proceso de convertir a esos visitantes en clientes.

Lead calificado: Oportunidad calificada que se debe asignar a tu equipo de ventas, para un contacto que va más allá de una campaña de mailing y quien se considera con un alto grado de posibilidad que se convierta en cliente potencial.

Cliente: ¿Cuál ha sido el éxito de tu estrategia? es decir de todos tus visitantes, leads y oportunidades calificadas, ¿Cuántos han logrado recorrer ese embudo y concretado una venta? Reflejándose es una ganancia para la organización.

Y tu ¿Cómo gestionas tu estrategia Inbound Marketing?


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