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Content Marketing

Meta descripción: la forma de atraer más clics a tu página

julio 27, 2020

 

Elegir las keywords más adecuadas para los títulos de cada una de las páginas de un sitio web es una práctica SEO que logrará colocarlo en los primeros resultados de los buscadores. Pero lo que verdaderamente hará que los usuarios decidan darle clic a esa página y hasta puedan convertirse en algo más (venta, descarga o registro) es lo que puedan encontrar en la meta descripción. ¿Quieres saber más sobre esta etiqueta? Quédate a leer esta publicación.

¿Qué es la meta descripción?

Comencemos por identificar la meta descripción. Es ese pequeño texto que el usuario de los buscadores puede leer en los resultados de sus consultas. Cuando escribe las palabras que desea encontrar en Google, el motor le ofrecerá una lista de resultados o snippets que están compuestos por 3 etiquetas básicas:

  1. Meta título: esta pequeña etiqueta, con límite de 70 caracteres, informa a los motores de búsqueda sobre qué trata una página y por lo tanto, deberá ser única y además incluir la keyword o palabra clave por la que pretenda destacarse.
  2. URL: se trata de la versión en texto de las direcciones IP que le permitirá a los usuarios y a los ordenadores comunicarse con los servidores. Esta etiqueta también deberá incluir la keyword y ser lo más corta y clara posible.
  3. Meta descripción: es la información que aparece hasta abajo y con la cual se pretende captar la atención del usuario y destacarse del resto de los resultados, es decir, es la oportunidad para marcar la diferencia entre la opción de arriba o de abajo en las SERP.

CTR o Click Through Rate

Bajo este concepto se puede comenzar a destacar la importancia de no solo incluir una meta descripción en un página, sino además, de hacerlo bien, con los elementos esenciales para asegurar que esa visita pueda convertirse en algo más. A excepción de algunos casos como un sitio de noticias, la gran mayoría de páginas busca que su tráfico logre una conversión para que todo el esfuerzo rinda los resultados esperados.

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Si bien el meta título cumple un objetivo SEO para destacar una página en los buscadores, la meta descripción se enfoca más en el CTR o Click Through Rate, es decir, el porcentaje de clics que recibe un resultado en relación al número de veces que aparece en las SERP. Este dato se puede consultar en la cuenta de Google Search Console, en al apartado de Tráfico de búsqueda, analítica de búsqueda.

Mientras mayor sea el CTR de un contenido, Google lo considerará más relevante y por lo tanto, la página tendrá una clasificación más alta. De esta forma se comprueba que una meta descripción puede afectar indirectamente a sus clasificaciones.

¿Qué debe incluir una meta descripción?

Una forma de complementar el esfuerzo SEO en el meta título, que está más enfocado a complacer a Google, es a través de una buena meta descripción, que en su caso tendrá que convencer al usuario a visitar la página. Es aquí donde el talento y las habilidades de un buen copywriter tienen que convencer al usuario de que su página es la mejor opción. Para lograrlo, tiene que cumplir con ciertos requisitos:

  • Longitud

Mientras que el meta título cuenta con un límite de 70 caracteres para aparecer completo en el SERP, la meta descripción se puede extender hasta los 155 caracteres antes de ser cortada y dejar inconcluso el texto con puntos suspensivos. Claro, también está la opción de aprovechar ese corte para crear mayor expectativa y despertar el interés al usuario de hacer clic para seguir leyendo.

  • Recursos creativos

Para captar la atención del usuario la meta descripción debe atraerlo con información clara, concisa y por supuesto persuasiva. Se requiere de una invitación creativa a entrar y descubrir el contenido que se ha preparado para él. Es, en cierta forma, un anuncio en el que se tiene que vender algo: un producto, un servicio o un artículo.

  • Llamada a la acción

El primer paso de una meta descripción es atraer la atención del usuario. Una vez logrado este punto, es momento de lanzarse e invitarlo a realizar algo a través de un CTA o un llamado a la acción. De forma imperativa es preciso decirle que tiene que hacer algo para conseguir lo que desea: seguir leyendo, descubrir más, elegir el de su preferencia.

  • Incluir la keyword

Si bien mencionamos que el meta título está más orientado a la estrategia SEO, la meta descripción también debe incluir entre sus caracteres la misma keyword o palabra clave para que el contenido logre alcanzar mejor calificación por parte de Google. Además, también es importante que el usuario descubra que lo que está buscando se incluye en la descripción de la página.

Logra meta descripciones más efectivas

Las ventajas que ofrece una meta descripción es una buena oportunidad que no se puede desperdiciar para lograr mejores resultados a nivel tráfico y por supuesto a nivel conversión. No te conformes con las opciones automáticas que Google realiza cuando una página no cuenta con esta etiqueta, deja que los expertos se encarguen de crear las más atractivas y efectivas. En Smartup podemos ayudarte a lograrlo.

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