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Marketing turístico y hotelero

Marketing Turístico: 5 estrategias ganadoras y probadas

junio 19, 2017

marketing turistico

El Marketing Turístico se especializa en la aplicación de métodos y estrategias para publicitar no solo sitios específicamente turísticos, sino que también abarca el área recreativa como hoteles, restaurantes, bares y similares, la idea es vender un lugar con todo lo que lo complementa y no específicamente el destino, de eso se encarga el Marketing de Destino.

Para llevar a cabo el Marketing Turístico se utilizan una gama de estrategias propias del Marketing de Productos o bien del merchandising, quienes mantienen actualizaciones en las tendencias dentro del mercado.

Es a partir de estas tendencias que los consumidores adquieren un bello atardecer, una refrescante brisa de playa, la cultura o la comida de un pueblo e incluso la calidez de las personas de cada lugar en el mundo.

Una vez que el turista compra estas “ideas-productos” se ha cumplido con el objetivo: lograr que un destino se coloque en la mente del consumidor al momento de pensar en un viaje.

Como cualquier producto, un destino turístico busca ganarse la preferencia del viajante a través de diferentes mecanismos de publicidad y marketing, por ello, aquí te dejamos 5 estrategias que te harán la vida más fácil a la hora de trabajar el Marketing Turístico.

 

  • Modelo Customer Experience

Mejor conocido como “la experiencia del cliente”, motivar a que el cliente extienda su opinión positiva acerca de la experiencia generada debe ser uno de los objetivos principales. Ésta se vuelve determinante. Un simple adjetivo posteado que determine la positividad o negatividad de la experiencia puede impulsar o acabar con el destino. La capacidad que tengan los destinos y empresas turísticas, con proyección de futuro, para retener y fidelizar a sus clientes marcará la diferencia del resto.

 

  • El video toma el control

Si tomamos en cuenta la revolución de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, tenemos como obviedad el acercamiento del 90 por ciento de la población que tiene internet con éstas. Ahora, la manera de hacer comerciales definitivamente no es la misma que hace diez años; por lo que una de las mejores y más efectivas estrategias es la producción visual, es decir, el video: Información, corta duración y atractivas tomas es lo de hoy en publicidad. Convertir en viral un video con estrategias de performance a través de plataformas como Youtube y Facebook posicionará al producto en diversos sitios especializados lo que generará a su vez las interacciones sociales: Likes, comentarios y publicaciones compartidas.

 

  • La realidad 360° y los influencers, vende

Si te involucras en las tendencias tecnológicas y las aplicas de manera adecuada puedes tener grandes resultados, mezclar el comportamiento general y el aspecto emocional en cualquier actividad humana, sobre todo en turismo, aumenta tanto las expectativas como la experiencia. Capturar un entorno en realidad 360° y el involucramiento del “Modelo Costumer Experience” da por sí sola una efectividad inmediata. Si el modelo de experiencia se realiza con una campaña de influencers y la aplicación de keywords research en estrategia SEO, tendremos como resultado un alto nivel de interacción.

 

  • Mobile

Cualquier dispositivo móvil se ha convertido en elemento ineludible en todas las tres fases del viaje. El antes, durante y después del viaje nos proporciona una idea del posteo constante en redes sociales, así como de lo que se dice del “Costumer Experience”, sobre todo a través del celular que se ha convertido en el canal más utilizado en más de un 50%. Generar páginas en redes sociales de nuestro producto meta es generar, a su vez, un acercamiento con el consumidor, el posteo se vuelve vital y viral en cada una de las experiencias turísticas que vive cada persona. Acercar el producto a éstos despuntará la interacción social, donde podremos aplicar el listening digital para evitar crisis y se extenderá orgánicamente la publicidad.

 

  • El contenido sigue siendo el rey

El contenido de valor y de interés general sigue teniendo gran relevancia para el marketing online de destinos y empresas turísticas y más si se incluyen estrategias SEO y PR Digital. La gente sigue siendo asidua a la lectura antes de comprar su viaje ideal. Informar a través de los textos y dar mensajes claves proporciona al consumidor una idea de lo que está a punto de vivir.

 

Y tú, ¿has desarrollado estrategias de marketing turístico alguna vez?¿qué herramientas has utilizado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

¡Contáctanos!

 

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