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Marketing Inbound: más allá de estrategias de ventas

Por Smartup

Todos conocemos qué es Inbound Marketing y cómo ayuda a empresas de todo tipo y tamaño a atraer extraños a sus sitios web y convertirlos en oportunidades de venta; sin embargo, muchas veces nos enfocamos en generar nuevas ventas y dejamos de lado el valor que nos aportan nuestros clientes existentes.

A continuación te daremos 4 ventajas que te ayudarán a complacer a tus clientes existentes, mejorar su experiencia y generar nuevas ventas:

  1. Escuchar: Asegúrate de estar en la misma página que tu cliente y entender sus nuevas necesidades, si logras hacerlo efectivamente habrás conseguido empatizar más con él y abrirte la puerta para mostrarle el producto o servicio con el que podrá resolver su problema.
  1. Pregunta: Una vez que has escuchado y entendido el problema de tu cliente, haz preguntas específicas que te ayuden a aprender más; de esta manera puedes buscar un valor diferenciado de tu producto que le haga clic a tu cliente y por tanto seas su elección número 1.
  1. Educa: Usa tu contenido como arma de educación para tus clientes, piensa en empresas como The Home Depot que que mantienen enganchados a sus clientes con tutoriales en video y artículos que pueden hacer ellos mismos en sus casas. ¡Manténlos actualizados sobre tendencias de su sector!.
  1. Da seguimiento: Programa llamadas para saber cómo va todo, si tu cliente está conforme con el producto, para saber qué nuevos retos o problemáticas tiene y comienza de nuevo con el paso 1, recuerda que tus clientes son la razón de ser de tu negocio. ¡Acércate a ellos!

Quizá te interese leer: ¿En qué se diferencia el Inbound Marketing del Outbound Marketing?

Sin duda, Inbound Marketing es una metodología que va más allá del proceso de ventas, es escuchar, ponernos en los zapatos de nuestros clientes, ser útiles para ellos y sobre todo, trata de construir lazos de confianza, factor que hoy en día es muy valioso.

Si quieres aprender más sobre este y otros temas te invitamos a seguir visitando nuestro blog, todos los días publicamos algo nuevo o si requieres de ayuda para generar más leads...

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