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Data Intelligence

Marketing Conversacional a través de WhatsApp Business

octubre 17, 2019

En la actualidad cualquier compañía que incluya un servicio al cliente no puede darse el lujo de quedar fuera de los canales digitales y adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones. Aunque la conversación es, como se ha demostrado a través de los años, la mejor estrategia de ventas, hoy en día es necesario que las empresas o marcas se actualicen y exploten los alcances de las herramientas digitales.

Si bien ya te contamos un poco sobre cómo el WhatsApp Business puede ser el mejor canal de atención al cliente, hoy te contaremos más detalles de lo que tu empresa puede lograr a través del uso de esta aplicación como parte de una estrategia de marketing conversacional.

El marketing conversacional como parte de tu estrategia

Inmersos en un mundo inmediato y al alcance de una computadora o smartphone, los consumidores de hoy esperan una comunicación directa e instantánea con las marcas, empresas o negocios de su preferencia. Bajo esta premisa, el marketing conversacional busca adaptarse a estas necesidades con la  automatización de las interacciones a través de interfaces auditivas o visuales. La idea principal es agregarle un gran valor a la venta y además, volver mucho más eficiente y humano el servicio de atención al cliente.

WhatsApp Business, la evolución de la mensajería

Dentro del mundo digital, aplicaciones como WhatsApp han superado sus características de punto de contacto con familia y amigos para desempeñar un papel más serio en el campo laboral y de los negocios. Hoy en día esta herramienta, que se pasea entre las barreras de las redes sociales y la mensajería instantánea, se ha convertido en un instrumento muy útil no solo para atraer nuevos clientes, sino también complacer y deleitar a los que ya están y que pueden convertirse en embajadores de una marca.

Para tener una idea más clara sobre los alcances que hasta ahora ha tenido WhatsApp, la misma app revela que actualmente se utiliza en 128 países de todo el mundo, en los que cuenta con más de mil 300 millones de usuarios y al día se envían más de 60 mil millones de mensajes y mil 600 millones de fotos, solo por debajo de su plataforma hermana, Facebook .

Este panorama establece las bases para que poco a poco la aplicación se gane un lugar dentro del terreno de los negocios como una herramienta indispensable en una estrategia de marketing conversacional.

La herramienta perfecta para los negocios

WhatsApp Business fue pensada para su uso en pequeñas y medianas empresas. Se estima que desde su salida en 2018 a la fecha, más de 3 millones de comercios han decidido emplearla para agilizar las interacciones con sus clientes y forjar una relación más simple, humana y personal.

Con datos de la plataforma Hootsuite, los usuarios de dispositivos móviles generan una tasa de conversión vía WhatsApp que casi duplica el envío de mails por el formulario tradicional, y deja muy alejado el contacto telefónico. De esta forma no resulta extraño que hoy en día la app se coloque como la herramienta con la mejor tasa de conversión del mercado, con un 70% de open rate.

WhatsApp Business ofrece además un sólido posicionamiento geográfico con presencia en 128 países. Es una aplicación sencilla y muy amigable con otras soluciones de software que algunas empresa ya utilizan para comunicarse con sus clientes bajo un paradigma conversacional.

Aunque WhatsApp es una aplicación sencilla de usar y sin costo, el éxito de su implementación depende de una buena estrategia de marketing conversacional por lo que si quieres obtener los mejores resultados, desde Smartup podemos ayudarte a conseguirlos. Acércate a nosotros y ofrece la mejor experiencia de venta a tus clientes.

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