smartup_blog_gif_-1.2019-12-30 10_00_20

Manual para creadores de contenido en la era COVID-19

Por Mario Echeverría

El mundo ha cambiado gracias a la conocida era COVID-19. Hoy más que nunca, tu comunicación debe transformarse para atacar todos los learnings aprendidos. Dicha adaptación a la contingencia es la Tendencia en Marketing 2021, por ello te explicamos su importancia a continuación.

El Content Marketing Digital necesita insights a la distancia

#QuédateEnCasa, más que un hashtag es un dictamen para toda la sociedad mexicana. Como lo menciona Forbes, la implementación de esquemas de trabajo remoto y la obligatoria convivencia digital impulsan el nacimiento de vivencias poco exploradas anteriormente.

El Content Marketing Digital actual debe retomar la mayoría de dichas vivencias para dotar de valor cada contenido. Ignorar las nuevas experiencias de nuestra comunidad, sin duda, representa uno de los errores a evitar en Content Marketing durante COVID-19.

Tendencia en marketing 2021: todo es online

Aquellos sectores que impulsaron las ventas en línea y la implementación de servicios digitales, fueron quienes más aprovecharon el contexto.

La consultora Kantar menciona en un reciente estudio que México aumentó un 500% sus ventas en línea. Con este dato, tu estrategia de Content Marketing debería poner especial atención a los CTA y la integración de enlaces a marketplace. Si esto lo combinas con la amplia gama de formatos que ofrecen las redes sociales y plugins de sitios web, el resultado será fenomenal.

Content Marketing Digital se alía con la prensa online

El estudio desglosado por Business Insider menciona que 73% de los mexicanos usan la televisión como fuente de información primaria, seguido de la prensa online (43%), Facebook (35%), WhatsApp (29%), radio (26%), Twitter (14%), Instagram (7%) y Linkedin (2%).

¡5 redes sociales figuran como medios de consulta! Esto es de enorme relevancia para aquellas cuentas que busquen desarrollar contenido de valor y logren enlazarlo con sus objetivos de comunicación. Te recomendamos asesorarte con expertos en Relaciones Públicas, esa es una alineación fundamental para 2021.

Como puedes observar, la cuarentena por COVID-19 tiene muchas aristas que explorar para las estrategias en Content Marketing Digital. Y aunque son numerosas, requieren de una evaluación estratégica que no te lleve a malos resultados.

Si necesitas el apoyo de expertos en la industria, en Smartup México estamos listos para brindarte asesoría integral en múltiples áreas del marketing digital. ¡Contáctanos ahora!

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

may 11.2021

Visión humana en RRSS aumenta lealtad de usuarios en marcas de consumo

 

Llevamos más de un año de confinamiento por la crisis sanitaria de COVID-19, y el escenario de comunicación entre marcas y personas experimentó un cambio...

feb 19.2021

El contenido correcto en el lugar correcto ¿Conoces tus formatos?

 

El 2021 trajo consigo un incremento en la necesidad de estar conectado de manera digital con el resto del mundo. Mientras la gente se quedaba en casa, se...

feb 12.2021

6 beneficios de contratar una agencia de marketing digital

El marketing digital se ha vuelto una de las funciones primordiales para que las empresas puedan comercializar sus productos, en especial durante los últimos...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →