Los mágicos trending topic del 6 de enero

Por Smartup
De las fechas más importantes para todos los niños del mundo, las cuales esperan con ansias durante 1año, sin duda es la llegada de Santa Claus y los Reyes Magos, por ejemplo: Donald Trump decidió tomar una llamada del organismo encargado de rastrear a Santa en navidad y llamó marginal a una niña por tener 7 años y creer en eso.

En el caso de los Reyes Magos, el Alcalde de Yuriria, Guanajuato, aseguró que “debido a que los Reyes originales desaparecieron, los papás fungen ese rol desde hace 2018 años”, y como resultado es llamado: “Alcalde mata ilusiones”.

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El Día de Reyes es  una celebración caracterizada por hacer felices a niños y no tan niños; estos últimos son quienes presentaron gran actividad en redes sociales con un aproximado de 64,000 menciones referentes al tema.

Usuarios mencionaron la frase “Queridos Reyes Magos” la cual obtuvo casi 3,000 interacciones, en su mayoría pidiendo dinero, amor, abundancia, salud, o que su crush apareciera bajo su árbol, bajar de peso, drones, celulares, que no llegaran mascotas como regalo, y hasta peticiones para políticos.

Algunas dependencias de gobierno de la CDMX y estados de la república, realizaron actividades para conmemorar la fecha, ofreciendo roscas en plazas, recolectando juguetes penitenciarios, hospitales y casas hogar.

La invitada que sin duda tuvo presencia en casas, oficinas y redes sociales con 20,000 menciones, fue la tradicional “rosca de reyes”. La rosca de tacos al pastor logró ser tendencia, así como paletas heladas de rosca; cumpleañeros de enero reclamando por no recibir pastel para festejar, si no un pedazo de pan con muñequito.

Algunas peticiones para hacer una nueva versión sin fruta seca solo con la parte azucarada no se quedaron atrás, algunos supermercados vendieron roscas de este tipo, el tuit que destacó se llevó 1,098 RT y 3,144 likes con comentarios a favor y en contra, ya que a algunas personas, la fruta es lo que más les agrada.

Usuarios ven el partir la rosca como un momento para convivir y disfrutar de la compañía. Cerca de 1,094 promesas para comenzar una vida fitness y empezar el gym destacaron con frases como: “solo falta la rosca, ya puedo empezar la dieta”, “pasando la rosca me pongo a dieta”, “empecé la dieta y traen rosca”, “los mexicanos no empezamos la dieta el 1° de enero”, “la empezamos después de la rosca”, son los más comunes.

Saltillo logró récord Guinness por la elaboración de la rosca más grande del mundo, con una longitud de 2,065.43 metros y 7 mil muñequitos, 680 menciones entre notas periodísticas y tuits destacaron dicho logro, motivo por el cual los usuarios felicitaron al estado compartiendo fotos y comentarios, el tuit con más interacciones fue el del Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, con 131 RT.

Los hombres dominaron la conversación con el 76% de menciones realizadas durante el periodo de escucha, las mujeres obtuvieron un 24%.

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, instancias como Semarnat, Sedena y Pemex, utilizaron el hashtag #ReyesMagosSinGlobos en compañía de un comunicado en el cual informaron que para enviar su carta a los reyes, era mejor dejarla bajo el arbolito de navidad, en un zapato o por correo electrónico y esperar que la magia sucediera. Dicha acción generó 618 interacciones, donde la mayoría de los retweets fueron de los comentarios generados por las propias instancias, ya que los usuarios mostraron empatía con la causa.

Tuits destacados en el tiempo de escucha pertenecen a medios periodísticos, periodistas, artistas, políticos y equipos de fútbol.

Youtubers, preguntaron a sus seguidores ¿Qué les habían traído los Reyes Magos? algunos recibieron más de 7,300  likes, las respuestas más comunes fueron: nada porque ya estoy grande, pavo, aire, deudas, teléfonos, carbón para carnita asada, instrumentos musicales, amor, ropa y libros.

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La conversación en su mayoría fue positiva, llena de recuerdos, buenos deseos y convivencia. Todos tienen algo en común, esperan la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero cada año.

Así como esta escucha, podemos hacer algo similar por tu marca, conocer qué dicen de ti y cómo te puede ayudar a tus estrategias de marketing. ¿Quieres saber más?

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