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La personalización en una campaña de Inbound Marketing, una realidad

Por Rosbel Rodriguez

Con el paso del tiempo el marketing se ha tenido que ir adaptando a los consumidores, pues hace algunos años éste no se trataba más que de un acercamiento masivo hacia el público donde los vendedores lanzaban su contenido para atraer clientes o captar el interés del consumidor sin realmente conocerlos ni saber en qué estaban interesados realmente.

Hoy en día esto debe ser diferente, pues los consumidores han evolucionado y se requieren técnicas más sofisticadas que logren atraer su atención e interés, claro, esto es posible a través del Inbound Marketing ¿Hay otra metodología a la hora de atraer clientes?

Gracias a las redes sociales, blogs, sitios web, las empresas que han desarrollado su estrategia de Inbound Marketing, conocen la importancia de identificar correctamente a su público objetivo. 

Recordemos que la mayoría de los usuarios tienen la idea equivocada de que a las marcas solo les interesa vender, más no el bienestar de sus clientes. Por esta razón, la personalización de campañas es una forma interesante de hacerles saber que en realidad es todo lo contrario. 

La clave está en concentrar los esfuerzos, en optimizar y personalizar la experiencia del cliente, no solo para aumentar sus ventas, sino para fidelizar a esos usuarios que son asiduos a la marca.

Pero ¿Cuáles son los  beneficios de la personalización de campañas?

Mejor respuesta por parte de los usuarios: Los clientes reaccionan mejor a la publicidad o al contenido personalizado, ya que comparten algo en común que resulta de su interés, gracias a eso la tasa de clics se eleva considerablemente. Por otro lado, el engagement de los usuarios se fortalece y presenta un mayor nivel de confianza.

Más y mejores conversiones: El nivel de confianza aumenta por lo que las consecuencias favorables se ven reflejadas en las conversiones.

Más interacciones: Hoy en día los clientes se expresan de mejor manera, por lo que podemos conocer si la campaña llamó su atención, si su participación es positiva o negativa, si la campaña realmente funcionó. Esto tiene una ventaja, sobre todo a la hora de buscar respuestas.

Mayor reconocimiento: Esto quiere decir que los clientes se sentirán identificados y serán capaces de compartir su experiencia con amigos y familiares.

¿Estás listo para personalizar tus campañas de Inbound Marketing? Ponte en contacto con nosotros, estamos seguros que nuestras estrategias te ayudarán a alcanzar tus metas.

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