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La estrecha relación del posicionamiento web y las relaciones públicas

agosto 21, 2017

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Actualmente uno de los mayores retos de las marcas es el lograr una mayor interacción con su audiencia, y que ésta a su vez, le ayude a su posicionamiento web, el cual funciona con base en factores de ranking lo que lo convierte en un objetivo un tanto complicado de alcanzar, pero no imposible.

Algunos factores que ayudan al posicionamiento web de una marca son las estrategias SEO, cuyas acciones involucra, como ya se mencionó, el grado de interacción de los usuarios con la página web, el cual es medido por CTR, es decir, el ratio de Clicks o visitas.

Las keywords (palabras clave), por su parte, son otra de los factores fundamentales, ya que ayuda a que Google posicione a la página web dentro de las búsquedas que realizan los usuarios relacionadas con la marca, lo que hará incrementar el número de enlaces entrantes e incluso en las interacciones de las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, entre otras, generando conversación.

Aunado a lo anterior, cabe destacar que el CTR de la página web de la marca, es un indicador fundamental para la medición sobre la interacción que tienen los usuarios sobre la página web y su navegación, el cual, para incrementarlo se debe de incentivar la participación e interacción con los CONTENIDOS que se genere, por ello, es de vital importancia la participación de las Relaciones Públicas.

Entonces, ¿cómo pueden las PR mejorar y ayudar en el posicionamiento web de una marca?

En los últimos años, las Relaciones Públicas han estado complementando las estrategias de marketing digital de una manera muy positiva, ayudando de una forma mucho más rápida el posicionamiento de la marca en la web con acciones como:

Buzz Marketing, cuya táctica más efectiva son los evangelistas, es decir, personas que se encargan de transmitir sus experiencias de la marca a sus seguidores, y que se puede relacionar con el storytelling o un mystery shopper con herramientas de PR.

La combinación de PR offline con Digital es fundamental, ya que al enfocar los mayores esfuerzos en el marketing de contenidos, social media así como otros canales adecuados impulsan a transmitir el mensaje con una opinión positiva en públicos de influencia.

En esencia, el objetivo de las Relaciones Públicas Digitales es que tanto las noticias como los contenidos con keywords y enlaces a la página web se propaguen lo mayormente posible y directo a la audiencia deseada, que puede ir desde periódicos, revistas, portales y que éstos, a su vez, lo compartan en sus redes sociales, newsletters, blogs, foros, entre otros, generando así viralidad de la misma.

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Dicha viralidad ayudará a generar brand awareness, posicionamiento en la web, comentarios alrededor de la marca (conversación), identificar oportunidades, así como contenido más atractivo para la audiencia, fomentando la interacción de la audiencia con la marca y generando mayores clicks, todo esto atraerá leads y en un futuro será una posible venta.

En Smartup trabajamos en que siempre las estrategias SEO trabajen en conjunto con las Relaciones Públicas Digitales para alcanzar los objetivos de nuestros clientes y que logren estar en el top of mind de su público objetivo.

Y tú, ¿cómo estás complementando ambas áreas a tu marca? Si no sabes cómo en Smartup podemos ayudarte. 

 ¡Contáctanos!

 

*Fuentes: https://www.linkedin.com/pulse/relaciones-p%C3%BAblicas-y-posicionamiento-web-de-marcas-%C3%A1lvaro-rodr%C3%ADguezhttps://www.latamclick.com/las-nuevas-relaciones-publicas-el-digital-pr-y-la-comunicacion/

 

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