Intent Marketing: ¿sabes lo que realmente quieren las personas?

Por Aidee Valero

De acuerdo al informe de Google How intent is redefining the marketing funnel, 63% de las compras comienzan en línea, sin embargo, el embudo de marketing ha cambiado, pues los resultados revelaron que las personas compran de maneras únicas y variadas.

Hoy sabemos que no hay dos viajes de consumidores exactamente iguales, de hecho, incluso dentro de una misma categoría o artículo, los viajes difieren radicalmente. Algunos parecen colinas onduladas, que se extienden a lo largo de semanas o incluso meses. Otros son cortos y enfocados, se asemejan a un reloj de arena. Y para muchos, una compra no marca el final de un viaje. ¿Qué está causando este cambio? La tecnología digital y la intención de compra. Los compradores de hoy tienen el control de su ruta de compra y pueden explorar miles de categorías, marcas y productos en cualquier momento.

Esto nos deja un largo camino por recorrer y construir a través de una estrategia Intent Marketing, es decir, una estrategia construida para responder a la intención de compra de tu audiencia de manera correcta, en el lugar correcto y en el momento correcto, justo en la etapa del buyer’s journey donde se encuentra.

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Una de las grandes ventajas de las compras online frente a las offline, es la posibilidad de conocer con exactitud el proceso de compra y la intención de los consumidores. ¡Bingo! Aquí lo tenemos.

A través de esta huella digital que dejan los usuarios en los canales online, podemos  establecer y medir patrones para conocer las preferencias de cada uno de ellos y determinar qué usuario es un potencial comprador. Esto también es de gran valor para conocer aún mejor las motivaciones o influencias que tienen los consumidores, así como las probabilidades de compra en tiempo real.

Tu  estrategia de Intent Marketing debe responder a 3 ejes principales:

  1. Estar en el momento y en el lugar. Las personas esperan recibir atención en todo lugar y en todo momento que así lo requieran, porque si tú como marca no estás ahí, otra marca sí estará. Es importante comprender y medir el impacto de estos puntos de contacto que tiene el usuario a través de los diferentes canales de su journey.
  2. Optimizar y ser relevante. Las personas responden mejor a las marcas que entienden qué es lo que quieren y lo que necesitan en el momento en que lo buscan. Por lo tanto, es importante optimizar los canales y medios de contacto, tanto por relevancia para el contacto o usuario, como por el lifetime value de la marca. Algunos compradores gastan más que otros, por lo que es importante entender la relevancia de invertir en la adquisición de clientes que generen la rentabilidad que tu marca está buscando, o bien, invertir en la adquisición de clientes que la competencia dejó ahí. Esa es la diferencia.
  3. Automatizar y ser rápido. Para tener éxito por medio del Intent Marketing, tu marca debe ofrecer experiencias que sean rápidas y sin fricción. Eso significa que es hora de invertir en experiencias móviles, así como en una estrategia de automatización (mucha automatización) y, sobre todo, aprendizaje automático. El aprendizaje automático puede ayudarte a comprender y predecir la intención de compra de formas que simplemente no son posibles de forma manual.

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Y sí, el Intent Marketing se está convirtiendo en una estrategia increíble y vital para que los profesionales de marketing nos comprometamos de manera efectiva con nuestros clientes. La clave para el marketing de intenciones está en considerar el uso de estrategias de big data para descubrir las señales y los patrones de intención de compra de los que ya te hemos hablado.

Así que no tardes y comienza cuanto antes a implementar una estrategia de intención de marketing para tu marca y explota los enormes beneficios que ésta le puede generar a tu embudo de conversión actual.

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