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Content Marketing

Instagram Stories 15” de creatividad

junio 18, 2020

 

Cuando hablamos de Instagram, hablamos de contenido visual, atractivo, creativo; pero de qué manera podemos sacarle el provecho necesario para una marca si los cambios que están por venir apuestan por el contenido de calidad.

Actualmente se puede visualizar el número de likes en las fotografías del feed de nuestra marca, sin embargo esto cambiará en un futuro cercano, ya que la plataforma comenzará a apostar por la calidad del contenido dejando de lado el número de likes como métrica de relevancia.

Ahora podremos generar una estrategia con base en los nuevos cambios, pero dentro de esa estrategia debe ser considerado en un papel importante el juego de las instagram stories.

La base de las historias

Si bien las stories surgieron como una muestra de competitividad con diversas plataformas como Snapchat, se han convertido en una herramienta personal y de branding para miles de marcas. La diferencia de ellas es que cuentas con un tiempo límite, un formato diferente y elementos nativos que te permitirán contar una historia de manera fugaz.

En esta ocasión nos enfocaremos al contenido para marcas. Incluir las stories en un journey de contenido es de lo más básico, sin embargo comienza a tomar relevancia cuando se puede obtener una conversión de manera directa. El famoso swipe up ya no es un sticker más, sino el principio de una relación entre usuario y marca.

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15” de pura creatividad

Para poder cautivar a tu público en tan poco tiempo, tu storie debe contener tres elementos esenciales:

  • Storytelling: La manera en que cuentas tu storie será la clave para que el usuario se mantenga en ella y pueda generar algún llamado a la acción.
  • Elementos nativos: Instagram como plataforma pone a tu disposición diferentes herramientas para que tu storie se vuelva atractiva, creativa, cautivadora y facilitando su objetivo. ¡Ocúpalas!
  • Formato: Es muy importante que al crear tu contenido pienses que el formato para storie es vertical y que la funcionalidad que le des al juego de tus pantallas será un factor importante al momento de impactar al usuario. Cuida tus márgenes y posición de elementos dentro de tus cuadrantes.

Existen infinidad de posibilidades para poder tener contenido exitoso, sólo basta que tu estrategia tenga cabida para la creatividad y la apertura de plasmar historias de una manera diferente. Acércate a nuestros expertos, quienes te pueden ayudar en este tema sacando la mejor versión de tu marca para mostrarla.

Nueva llamada a la acción

 

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