smartup_blog_gif_-1.2019-12-30 10_00_20

Instagram Stories 15” de creatividad

Por Jose Manuel González

 

Cuando hablamos de Instagram, hablamos de contenido visual, atractivo, creativo; pero de qué manera podemos sacarle el provecho necesario para una marca si los cambios que están por venir apuestan por el contenido de calidad.

Actualmente se puede visualizar el número de likes en las fotografías del feed de nuestra marca, sin embargo esto cambiará en un futuro cercano, ya que la plataforma comenzará a apostar por la calidad del contenido dejando de lado el número de likes como métrica de relevancia.

Ahora podremos generar una estrategia con base en los nuevos cambios, pero dentro de esa estrategia debe ser considerado en un papel importante el juego de las instagram stories.

La base de las historias

Si bien las stories surgieron como una muestra de competitividad con diversas plataformas como Snapchat, se han convertido en una herramienta personal y de branding para miles de marcas. La diferencia de ellas es que cuentas con un tiempo límite, un formato diferente y elementos nativos que te permitirán contar una historia de manera fugaz.

En esta ocasión nos enfocaremos al contenido para marcas. Incluir las stories en un journey de contenido es de lo más básico, sin embargo comienza a tomar relevancia cuando se puede obtener una conversión de manera directa. El famoso swipe up ya no es un sticker más, sino el principio de una relación entre usuario y marca.

Tal vez te interese leer: 4 formatos de contenido para 2020

15” de pura creatividad

Para poder cautivar a tu público en tan poco tiempo, tu storie debe contener tres elementos esenciales:

  • Storytelling: La manera en que cuentas tu storie será la clave para que el usuario se mantenga en ella y pueda generar algún llamado a la acción.
  • Elementos nativos: Instagram como plataforma pone a tu disposición diferentes herramientas para que tu storie se vuelva atractiva, creativa, cautivadora y facilitando su objetivo. ¡Ocúpalas!
  • Formato: Es muy importante que al crear tu contenido pienses que el formato para storie es vertical y que la funcionalidad que le des al juego de tus pantallas será un factor importante al momento de impactar al usuario. Cuida tus márgenes y posición de elementos dentro de tus cuadrantes.

Existen infinidad de posibilidades para poder tener contenido exitoso, sólo basta que tu estrategia tenga cabida para la creatividad y la apertura de plasmar historias de una manera diferente. Acércate a nuestros expertos, quienes te pueden ayudar en este tema sacando la mejor versión de tu marca para mostrarla.

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

jun 16.2021

¿Cómo debe ser la comunicación de mi empresa fintech este 2021?

 

¿Alguna vez pensaste que consultar tu banco sería tan sencillo como dar refresh a tus redes sociales? Las empresas fintech o neobanks llegaron hace un par de...

may 11.2021

Visión humana en RRSS aumenta lealtad de usuarios en marcas de consumo

 

Llevamos más de un año de confinamiento por la crisis sanitaria de COVID-19, y el escenario de comunicación entre marcas y personas experimentó un cambio...

feb 19.2021

El contenido correcto en el lugar correcto ¿Conoces tus formatos?

 

El 2021 trajo consigo un incremento en la necesidad de estar conectado de manera digital con el resto del mundo. Mientras la gente se quedaba en casa, se...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →