Ofrece información atractiva a los medios o te darán la espalda

Por Smartup

 

Dentro de las muchas actividades que realiza un profesional de las Relaciones Públicas se encuentra el envío de información a medios; la metódica labor de distribuir noticias que las marcas quieren comunicar, empresas o gobiernos para llegar a audiencias claves.

Incrementa el branding de tu empresa con PR

Para ello, existe actualmente una manera muy tradicional de realizarlo; la elaboración de boletines o comunicados es la más socorrida por profesionales de la materia o agencias.

Preparar y ejecutar correctamente esta tarea puede multiplicar el éxito en esfuerzos de comunicación si se realiza de una forma atractiva, por ello, explorar nuevas formas de presentar y hacer “vendible” la información para medios, resulta fundamental en la actualidad; por ello, compartimos tres maneras sencillas de hacerlo:

Segmentar información de acuerdo a la fuente

Este ejercicio permite abordar una misma información desde diferentes ángulos y aspirar llegar a distintos medios y audiencias. Para hacerlo, debemos de fraccionar el comunicado en tópicos pensando en las necesidades de la fuente a la cual queremos hacerlo llegar. Por ejemplo, si necesitamos mover una información sobre el Maratón de la Ciudad de México, valdría la pena hacer un boletín información de vida saludable para considerar medios y portales de Corredores, Alimentación Sana y Estilo de Vida, también se podría redactar algo enfocado a zapatos para correr, ropa deportiva y considerar a medios especializados en la materia, de la misma manera, el comunicado completo se podría distribuir a medios de información general  o misceláneos para su consideración.

Acompañar boletines y comunicados de infografías

Lo visual es lo de hoy, y muchas revistas y periódicos prefieren presentar una infografía a sus lectores a un simple texto. Por ello, poder graficar datos y hacer ágil la información ofrece una doble opción a los medios que siempre agradecerán más allá de recibir un boletín.

Menos es más: contenidos snack size 

Ofrecer siempre entrevista con voceros

Nada más exclusivo para los medios que tener de viva voz una entrevista, éstas son exclusivas y valoradas por editores, jefes de redacción y periodistas en general, por ello, después de haber mandado el comunicado y cerciorarse de su recibimiento, el siguiente paso será ponerse en contacto y ofrecer a propósito de información enviada, una entrevista exclusiva con algún vocero siempre y cuando, esto sea posible. 

¿Te interesa saber más sobre técnicas de PR para potenciar tu empresa o negocio? ¡Háblanos! 

Nueva llamada a la acción