Incrementa el número de leads con el poder de un buen título en tus contenidos

Por Erick González

Al momento de redactar un blog común enfocar toda la atención en cuidar cada detalle de la redacción dentro del texto, así como concretar las ideas para ser lo más claros posibles con el objetivo de alcanzar un número alto en views y ganar más leads en los diferentes canales de comunicación.

Sin embargo, lograr gran interacción con los usuarios cada vez es más difícil, ya que, de acuerdo al portal de Brandwatch, en el mes de abril del 2018 la población mundial era de aproximadamente 7,6 mil millones de personas y 4,2 mil millones formaban parte de la comunidad activa en internet.

Estas cifras con el paso del tiempo continúan creciendo a pasos agigantados y por ende, la cantidad de información que se genera diariamente. Debido al exceso de contenidos que se crean, resulta un verdadero reto obtener una alta interacción con las audiencias.

Por ello, la clave para alcanzar tu público meta será crear un título llamativo e impactante y no solo centrarte en brindar información fresca y de calidad. Entre más te apegues a la etapa del funnel, te resultará más sencillo crear un fabuloso título, pues bien, de nada servirá dedicar tantos esfuerzos en un blog, si al momento de publicarlo no atraerás visitantes.

El encabezado es la oportunidad más importante para generar lectores

Si lo que quieres es generar más impacto con uno de tus contenidos y el encabezado resulta poco llamativo, estarás desaprovechando una de las oportunidades más importantes para motivarlos a leer tu blog. Por ello, al momento de redactar tu próximo título, tendrás que olvidarte de tus viejas prácticas y dejar rodar tu creatividad para escribir un título verdaderamente atractivo.

Para dejar una idea más clara de los pasos para redactar un buen título, nos dimos a la tarea de compartirte un listado de las buenas prácticas que aplicamos en Smartup para ganar más leads y esperamos que con esta información dejes de quebrarte la cabeza. Si estás listo ¡pon atención y manos a la obra!

5 puntos para redactar un buen título

  • Se breve: Ser breve es el primer punto que debes aplicar al momento de pensar en el título que le quieres dar a tu contenido. Ya que, las dos primeras palabras serán las encargadas de darte más fuerza a la hora de captar la atención de un usuario.

    Tendrás que transmitir una idea muy concreta sobre lo que encontrarán en tus líneas. Recuerda, no usar más de 70 caracteres para que el texto no se acorte en los motores de búsqueda.
  • Define el tono y voz: Para seducir al lector con unas cuantas palabras, es de suma importancia que tengas bien estudiado el tipo de audiencia a la que te diriges, es decir, para que entiendas mejor esta idea recurre al uso de tus buyer persona, así te será más sencillo enfocarte e imaginar cómo es tu target al que les escribes, qué lenguaje usan y cómo les gustaría que se dirigieran a ellos, en pocas palabras, vuélvete parte de tu audiencia.

    No olvides definir cuál es el objetivo de tu contenido, si quieres atraer, convertir o deleitar, deberás de valerte de un universo verbal bien definido y desarrollar tus ideas enfocadas en el uso de palabras clave, así el contexto de tu título tendrá todo el sentido para ser comprendido por tu público objetivo.
  • Recurre a los números: De la mano de una herramienta analítica, observa el desempeño de los contenidos que utilizan números en sus títulos, te sorprenderás, y es que aunque no lo creas, utilizar números en los títulos puede ayudarte a ganar visitantes, ya que crean cierta incertidumbre en los usuarios, por ejemplo: cuáles son los 5 puntos para redactar un buen título
  • Brinda soluciones: Regularmente, el usuario comienza a navegar en internet buscando soluciones a sus problemas, o para resolver una duda de algún tema en específico, partiendo de esta premisa te será más sencillo darte una idea del tipo de contenidos que serán útiles para los cibernautas.

    Todo ser humano es curioso por naturaleza y al darle un toque de misterio a tu encabezado, será un as bajo la manga para darle ese plus, por ejemplo: Las cosas que no quieren que sepas acerca de...

    No olvides brindar información correcta para generar una buena reputación, no intentes atraer más lectores inventando un título que no vaya de acuerdo al cuerpo de tu contenido, porque en lugar de ayudarte, solo conseguirás desconfianza y poca credibilidad de tu portal.
  • Perfecciona tu título: Para hacer una mejor selección del título, puedes desarrollar una lista de posibles opciones e ir descartando los que menos te gusten, una vez que ya tengas las propuestas involucra una segunda opinión para recibir un punto de vista externo y así determinar un título preciso, atractivo y conciso.
Ahora ya lo sabes, aplica estos sencillos puntos y verás cómo resulta más sencillo crear un buen título y explotar todos los recursos de la creatividad en el mundo digital para generar una buena cantidad de leads. O bien, si lo prefieres puedes dejar que un profesional se ocupe de esto, Smartup cuenta con un equipo que se ajusta a tus necesidades. ¡Conócenos!

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