Inbound Marketing: Más allá de HubSpot

Por Smartup

inbound marketing.jpg

El 72% de los profesionales de ventas tienen como prioridad principal centrar la mayor parte de sus esfuerzos en cerrar más negocios en 2017, lo que representa un gran reto para los profesionales de marketing, ya que el 66% asegura que su principal problema es generar tráfico y oportunidades de venta.  - Estado del Inbound en Latinoamérica, 2017.

Si bien, este dilema es muy común en todo tipo de empresas y tiene origen desde la elección de la tecnología, misma que debe adaptarse a nuestro negocio para obtener las métricas necesarias en función de nuestros objetivos de ventas y medición de ROI.

Hoy en día, Inbound Marketing es considerado el enfoque que más ROI genera a las empresas, y HubSpot el medio más efectivo para ejecutarlo, sin embargo existen otras herramientas que pueden adaptarse a nuestros objetivos. A continuación te hablaré de las opciones más competitivas en el mercado:

Tal vez te interese leer: 4 pasos para generar leads más calificados

 

 

BASE DE DATOS / MAILING

mailchimp_ inbound marketing.png

Es un proveedor de servicios de correo electrónico que ayuda a las empresas a enviar correos electrónicos de forma masiva.

CÓMO AYUDA: Centrándose en la administración de listas, campañas y análisis de datos.

getresponse_ inbound marketing.png

Plataforma de E-mail Marketing que permite tener una lista de clientes potenciales, socios y clientes con el objetivo de construir relaciones sólidas con ellos.

CÓMO AYUDA: Get Response ayuda a sus clientes a aumentar sus ventas, fidelizar a los clientes ya existentes, y por ende, a maximizar el ROI con su conjunto de herramientas para administración de E-mail Marketing.

 

 CRM

salesforce crm_ inbound marketing.png

Es un CRM (Customer Relation Management) de gestión en la nube que permite la implementación de procesos comerciales, acercándose a los prospectos de manera personalizada.

CÓMO AYUDA: El principal beneficio de Salesforce es la optimización de procesos de negocio y la mejora de comunicación entre distintas áreas dentro de la empresa.

 

 GENERACIÓN DE CONTENIDO

wordpress_ inbound marketing.png

 

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (Content Manager System), cuya función principal es el poder escribir, modificar artículos, incluso crear una página web sin tener tantos conocimientos de programación.

CÓMO AYUDA: La única ventaja que tiene WordPress es el poder subir el contenido a la web.

 

CREADOR DE LANDING PAGES

unbounce_ inbound marketing.png

Es una plataforma de Marketing Online enfocada a la creación de landing pages.

CÓMO AYUDA: Unbounce ayuda a la conversión de prospectos a leads, permitiendo construir, optimizar, integrar y publicar landing pages.

leadpages_ inbound marketing.png

CÓMO AYUDA: Leadpages ofrece templates que se pueden modificar de acuerdo a las necesidades de cada estrategia y de cada cliente de manera sencilla.

Lee también: Lead Generation: 5 consejos para un High Conversion Landing Page

 

 

ANALÍTICA

google analytics_ inbound marketing.png

Es una herramienta de análisis web que ofrece información concentrada en el tráfico de visitas que llega a un sitio web, según audiencia, conversiones, adquisición y comportamiento detectado en la página web.  

CÓMO AYUDA: permite extraer insights que ayuden a la analítica de un sitio web; por ejemplo, saber la rentabilidad diaria de un banner afiliado, de una campaña de e-mailing, ingresos generados por una keyword en SEO o las keywords más rentables para SEM.

En conclusión, la elección de la tecnología de Marketing dependerá al 100% en los objetivos planteados por marketing y ventas, así como la medición de los KPI’s que te ayuden a calcular el ROI y optimizar tu estrategia día con día.

  

Y tú, ¿llevas a cabo estrategias de Inbound Marketing? ¿Utilizas alguna de estas herramientas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

sep 7.2023
oct 26.2021

Formularios poderosos que sí atraen leads en consumo y wellness

El Inbound Marketing juega un papel muy importante a la hora de la generación de leads, pues ya sea a través de sitios web, pop-ups o de las diferentes ...

jun 30.2021

Más leads para tus proyectos inmobiliarios este 2021 ¿Cómo lograrlos?

Revisemos el marketing para profesionales de la industria inmobiliaria en 2021. ¿Qué estrategias y herramientas están utilizando en el sector?

La posibilidad...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →