1 featured image 1
Inbound Marketing

Inbound Marketing: Sácale jugo a tus buyer persona haciendo contenido

septiembre 19, 2017

Inbound Marketing

Es domingo en la tarde y decides salir a comer al centro comercial más cercano a tu hogar; probaste un sabor de pizza nuevo y para sentirte un poco más ‘ligero’, tu opción fue caminar por todo el mall. Al pasar por el aparador de una tienda de ropa nueva, te gustó tanto que entraste a ver y saliste con un par de prendas.

Al llegar a tu auto te das cuenta de algo: ¿no sería genial que tu marca tuviera el mismo efecto en todo aquél que la ve? Tú, como el buyer persona de esa tienda, pasaste por cada etapa del buyer journey en menos de una hora, pero como no todo está siempre al alcance de unos pasos dentro de una plaza comercial, aquí te decimos lo que debes hacer para lograr el mismo resultado, o uno similar.

El content marketing es como la chispa de amor que entra por tus ojos cuando conoces a una nueva persona; ahora solo falta que la conquistes, y hay puntos que debes aplicar dentro de la talacha.

Según el Top Rank Marketing blog, el 88% de los negocios B2B utilizó herramientas del inbound marketing en 2016, siendo el marketing de contenidos el más común.

Como primer paso, necesitas una estrategia de contenido donde especifiques para quién lo estás creando, el problema que va a resolver para tu audiencia, de qué manera puedes hacerlo único, los formatos en los que se centrará, y los canales en los que será publicado.

Aún con esta planeación, puede resultar complicado saber qué tipos de contenido son efectivos y útiles, y cuáles no. Crear el contenido correcto para las personas correctas en el tiempo correcto, puede resultar en un gran reto, incluso para algunos expertos. Cuando no tienes claro quién es tu audiencia y qué necesita, te encuentras con un cable mal enchufado que, de no hacer una buena conexión, eventualmente sólo llegará a desconectarse por completo.

Puede que te interese leer: 10 reglas de oro para hacer Inbound Marketing 

Las tres fases del buyer journey son (probablemente) la parte más importante de este fenómeno llamado inbound marketing del que todos quieren ser parte; Awareness, Consideration y Decision.

En la etapa de awareness, un comprador está tratando de resolver problemas, obtener una respuesta, o satisfacer una necesidad, por lo que aún no hay ninguna garantía que asegure que te comprarán. Pero aquellos que encuentren tu contenido útil, seguro pasarán al nivel siguiente, consideration. Es este piso del funnel tienes la certeza de que tu buyer persona está interesado, por lo que es momento de presentar las ventajas que le ofreces dentro de contenido educativo, pues recuerda que por mucho que quieras presentar tu producto, tu target aún busca solucionar sus problemas.

La parte inferior de este funnel es donde sucede la realidad de tomar la decisión de compra real. Tu buyer persona está listo para comprar, pero eso no garantiza aún que te van a comprar a ti.

Tu contenido no debe ser necesariamente un texto, puede ser cualquier tipo de arte visual, escrita, auditiva, o tangible, según los intereses de tu marca y la gente a la desees llegar, pero siempre ten en cuenta, al momento de realizar cada contenido de valor, tu buyer persona debe ser primordial, para no solo conseguir un buen contenido, sino para que este llegue a las personas que buscas, en el momento que las necesitas.

Si aún te quedan dudas de como puedes aprovechar al máximo todo lo que tus buyer persona te ofrecen, en Smartup podemos ayudarte.

¡Contáctanos!

  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Leads.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Sales.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-DataDrivenMkt.jpg
SMARTUP-Blog-eBook-Inbound.jpg
SMARTUP-Blog-Relaciones-Publicas.jpg
SMARTUP-Blog-Ebook-Listening.jpg