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Smartup México

La importancia de la presencia digital de tu empresa con Relaciones Públicas

junio 13, 2019

De acuerdo con Hubspot, al menos 2 mil millones de personas en el mundo usan Internet. Esto es, aproximadamente el 7% de la población mundial, de modo que, los prospectos de toda marca -independientemente del giro-, se encuentran en este ecosistema y tu marca no puede faltar en él.Por esto, sin importar la etapa del buyer journey o  del marketing funnel en que se encuentren tus usuarios o consumidores potenciales, la huella o presencia digital de tu negocio debe permear diversos flancos del ciberespacio, en los momentos adecuados; así, fortaleces tu influencia con mensajes positivos y las probabilidades de posicionamiento de tu producto o servicio se multipliquen.

Delimitemos por ahora, los beneficios que conlleva el flanco de las Relaciones Públicas Digitales:

  • Generan atracción y awareness a favor de tu marca. De manera orgánica, las publicaciones con valor informativo sobre el quehacer de tu empresa, infieren para que tus consumidores potenciales conozcan y se familiaricen con la filosofía y diferenciales de tu marca. Sean notas dedicadas o menciones en medios informativos relevantes, estas oportunidades de impactar en las audiencias clave, hacen fácil e interesante el camino hacia ti.

Considera que casi el 60% de los 82.7 millones de internautas mexicanos, consumen contenidos relevantes, ya sea mediante lectura de artículos o materiales audiovisuales, de acuerdo con el 15o. Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019.

No estaría de más tomarse en serio la Regla de 7, que indica que un prospecto necesita vernos y oírnos, al menos 7 veces antes de que tomen una acción en relación con nuestra marca, así que, también optimiza tus keywords y motores de búsqueda al sitio oficial, embellécelo y brinda interfaces intuitivas para guiar mejor a tus prospectos.

  • Aumentan leads y probabilidades de consideración. Una vez que te han identificado, con la ayuda de relaciones públicas digitales, podrás hacer gala de tu conocimiento, ese que respalda a tu empresa o industria y al que los públicos objetivo se sentirán atraídos, buscando conocer más sobre tu empresa y las soluciones que puedes brindarles.

Prepárate con contenidos, los cuales deben estar segmentados y enfocados a solucionar los pain points de quienes te leen, ven y escuchan, para que te consideren seriamente al momento de hacer una elección.

Por otra parte, el recurso de las entrevistas 1:1 es una oportunidad para explicar los puntos de inflexión que han aumentado tu experiencia en el ramo, de modo que te proyectarás como una fuente confiable y creíble. Solo toma en cuenta que, delante tuyo tienes a una audiencia, personas con problemas a los que puedes ayudar, no es momento para tratarlas como compradoras, porque tu papel es ser su guía o consultor.

Auxiliate además, de formatos interactivos como video, infografías, podcast o interacciones en vivo en redes sociales para informarlos sobre el por qué de sus complejidades y cómo puedes ayudar a solucionarlas.

  • Ayuda a tu negocio a ser percibido como referente. La constante presencia de tu marca en medios clave ayudan a que tu empresa se adueñe de un espacio de liderazgo, como un referente que domina el know how del sector. Así que, trabaja constantemente en la buena reputación, junto con tu agencia, pues seguramente, al hacer comparaciones entre tu marca y la competencia, considerarán lo que se dice de cada opción.

Te recomendamos leer: "La base estratégica del RP debe ser el Inbound Marketing"

Por si fuera poco, puedes auxiliarte de las redes sociales como amplificadores de los mensajes de prensa e incluso, analizar la data que te arrojan canales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., para identificar en dónde hay que aumentar esfuerzos.

Por último, no olvides que, la función de las relaciones públicas (digitales y tradicionales), no termina con la colocación de contenidos y publicaciones de entrevistas, se trata de un continum que, a lo largo del tiempo, te posiciona ante esos leads o tomadores de decisiones que pueden comprarte, pero también, ante líderes clave de la industria que pueden fungir como jugadores o aliados para el fortalecimiento de tu negocio.

En Smartup México podemos ayudarte a optimizar la imagen y reputación de tu empresa con relaciones públicas que potencien tu visibilidad y mejoren tu número y calidad de leads.

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