Hubspot: Agencia Partner Gold en España y México - Smartup

Por Smartup

 

Dentro del mundo del Marketing Digital existen tantas opciones de llegar a tus clientes objetivo que no siempre brindan los resultados que necesitas, pero hay otras como el Inbound Marketing que siempre traerán buenos resultados a quienes sepan manejar las estrategias correctas.

 

Pero, ¿qué es el Inbound Marketing y cómo puedes aplicarlo de la mejor manera a tus negocios y tus estrategias? El Inbound Marketing es una metodología que al combinar técnicas de marketing y publicidad, entra en contacto con el consumidor, pero sin hacerle sentir que se le está vendiendo algo, o que se trata de un anuncio más.

La vertical más importante de este tipo de marketing, es que siempre va de la mano con el consumidor, en lugar de atacar constantemente con publicidad innecesaria, como lo hace el Marketing directo.


En otras palabras, Inbound Marketing, atrae y enamora. Logra que los clientes te compren porque tu Marketing de Contenidos fue el correcto, y llegó en el momento perfecto y a las personas indicadas. Y estos contenidos van más allá de sólo presentarle al cliente contenidos creativos y adecuados, sino contenidos de valor que estén orientados a resolución de dudas y necesidades.

 

Esta metodología tiene el poder de mostrar que todo va conectado; desde la creación y mantenimiento con contenidos de valor optimizados para mejorar el posicionamiento del sitio y el engagement en redes sociales, el monitoreo de lo que los influencers dicen de tu empresa o marca, y un sin fin de acciones que a la larga beneficiarán a tu negocio.


Cuando todas estas estrategias han funcionado y el tráfico llega al sitio web destinado, hay que tener consciencia de que el usuario puede estar ya en una fase definida o seguir rondando las diferentes fases de su Buyer’s Journey, por lo que hay que pensar en alimentarlo con la información y contenidos que le sean interesantes, o que, como ya se había mencionado, pueda resolver sus problemas y dudas, sin dejar de lado que estarán buscando quién resuelva dichas situaciones, y ahí es donde tu marca o empresa, entrará de lleno.


¿Cómo podemos captar la atención de nuestros posibles clientes y convertirlos en leads calificados? Convirtiendo los contenidos estratégicamente elaborados en eBooks e infografías, para que sea atrapado por algo más visual y, sí, entretenido. Esto con el fin de obtener sus datos, contactarlo y saber cómo podemos ayudarle, porque aunque los tratemos con el corazón en la mano, nuestro objetivo son las ventas.

Hubspot Inbound Marketing

 

Una de las mejores herramientas del Inbound Marketing es, definitivamente, HubSpot. ¿Por qué creemos esto? Cuando se trata de temas de tracking o monitorización, el hecho de sentirse libres y confiados para poder recomendar una herramienta a cualquier cliente, con la certeza de que funcionará adecuadamente, siempre será un punto a favor.

 

También hay que tener en cuenta que en un sector tan cambiante como el del Marketing online; Inbound Marketing o Marketing de Contenidos, es fundamental no dejar la flexibilidad de lado y salir adelante en temas de innovación para estar siempre en constante desarrollo. Cabe mencionar que HubSpot, en función de una herramienta “all in one”, se considera un software de referencia en todo el mundo.

 

HubSpot integra todo lo antes mencionado y permite una gestión que fácilmente puede medirse. Es un equipo con presencia mundial y con varios años de experiencia aportando valor, generando contenido de calidad, saben qué funciona y qué no se debe hacer. En pocas palabras, ellos ponen la tecnología, tú pones la magia.


Smartup es una de las Agencias Partner de HubSpot, tanto en España como en México, y aportamos nuestros servicios sobre este increíblemente completo software; implementando esta herramienta, generando los contenidos, realizando tu estrategia en RRSS completamente orientada a resultados, optimizando tu sitio web con SEO… Todo hasta lograr concretar una venta, de muchas que seguramente estarán por llegar.

 

 

 Cuéntanos, ¿ya conocías Hubspot? ¿Te gustaría que te expliquemos mejor cómo podría ayudar a hacer crecer tu negocio?

Nueva llamada a la acción