1 featured image 1
Content Marketing

Fortalece los contenidos de tu marca con el Social Listening

septiembre 26, 2019

Para cualquier marca es importante ofrecer contenidos de valor para sus seguidores. Compartir material de utilidad para tu público, garantiza que el interés de estos se mantenga vivo y regresen a buscar más sobre ti; esto, es uno de los principales objetivos al momento de realizar una estrategia de content marketing.

Sin embargo, no solo se trata de crear en gran cantidad, sino también en calidad y esto se alcanza conociendo a tu audiencia a la perfección. En ocasiones algunas marcas crean estrategias publicitarias que en el papel parecen buena idea, pero que en la ejecución, son un desastre por la falta de conocimiento de sus fans.

Un ejemplo claro es lo que le sucedió a Hershey’s en 2018 con su campaña llamada “Hacer el bien, sabe bien”, en donde varios influencers de Instagram publicaban fotos y videos haciendo una “buena acción” y  regalaban un chocolate de la marca a personas de bajos recursos. El público terminó calificando estas acciones como “racistas” y, posteriormente, Hershey’s emitió un comunicado para disculparse.

Para poder segmentar de manera adecuada tu estrategia de Contenidos, es necesario que conozcas a la perfección al grupo de personas al que te quieres dirigir, para no poner en juego tu reputación. Este punto se logra gracias al Social Listening, pues su objetivo es escuchar lo que los usuarios dicen en el mundo digital sobre tu marca y sobre temas que puedan resultar polémicos, pero que representan una oportunidad para crear material útil.

A continuación, te explicamos por qué es necesario que utilices el Social Listening a tu favor antes de echar a andar una estrategia de Content Marketing, para que esta resulte exitosa.

Descubre a tu audiencia

A través del Social Listening puedes generar insights cualitativos, los cuales te permitirán saber todo (casi todo) sobre tus seguidores. Cuestiones clave para generarles cosas de valor como nombre, ubicación, hasta sus gustos y opiniones acerca de temas relevantes. Utiliza el mundo digital a tu favor con las herramientas que el internet te ofrece para lograr estrategias ganadoras.

¿En qué canales se comunican?

En pleno 2019, es imposible pensar que la misma publicación funcionará igual en todas las redes sociales. Hacer la escucha de cada uno de los canales digitales, nos permitirá conocer lo que las personas dicen y por medio de qué fuente lo dicen. Desde su creación, las redes han cambiado, al igual que sus usuarios y sus necesidades.

TODO es un insight

Antes de realizar una estrategia de contenidos, es indispensable hacer el análisis pertinente de cada mención sobre tu marca que se encuentre en el espacio digital. Para prevenir una posible crisis que impacte en tu reputación, no pases por alto ninguna respuesta o mensaje dirigido hacia tu marca, pues es vital conocer la historia detrás de cada uno de ellos.

Recuerda, incluso el que no haya ninguna mención sobre tu marca, es un insight.

Traza el camino a seguir de tu estrategia de contenidos

El Social Listening te ayuda a medir los resultados de tu estrategia de Content Marketing. A partir del análisis posterior a la ejecución, podrás mejorar y corregir el camino a seguir. La escucha digital te dará las respuestas sobre qué, dónde y cómo están funcionando mejor los contenidos que compartes.

Dale un mejor rumbo a tus campañas con estos insights de valor.

No dejes pasar todas las oportunidades que el internet te regala en la actualidad, fortalece tus estrategias de Content Marketing con todas las cualidades del Social Listening, el cual te dará luz respecto al camino a seguir para que tu marca sepa explotar todas sus áreas de oportunidad en su mercado.

Si aún no sabes qué le falta o en dónde está fallando tu estrategia de Content Marketing, acércate a nuestros especialistas en Smartup y lleva tu marca al siguiente nivel.

¡Contacta a uno de nuestros expertos!

 

 

  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Leads.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Sales.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-DataDrivenMkt.jpg