¿Existen modos de optimizar los sitios web sin estrategias SEO?

Por Smartup

 

En un mundo cada vez más digitalizado, la optimización SEO de nuestra web es algo fundamental y necesario. Son cada vez más las personas que buscan información en internet y necesitamos que nuestro sitio se sitúe en la mejor posición posible para poder atraer tráfico.

Lo mejor sería empezar utilizando alguna herramienta parecida a Woorank, la cual nos ofrece datos de nuestra página y de cómo optimizarla. Podemos después realizar alguna de estas recomendaciones y ver si funciona, seguir el proceso de prueba-error hasta encontrar algo que realmente mejore lo que ya tenemos. El principal problema es el tiempo que nos toma esto, y el desconocimiento de si lo que estamos implementando tendrá efecto en nuestra web.

Entonces, respondiendo a la pregunta del título, ¿Existen modos de optimizar los sitios web sin estrategias SEO?... sí, podemos optimizar la web sin llevar una estrategia SEO. Tenemos algunas opciones sencillas a nuestro alcance que podemos implementar, y quizás, con suerte, ver una pequeña mejoría en el posicionamiento de nuestra web. De hecho, en algunas herramientas como Wordpress, se nos permite añadir fácilmente algunos plugins que mejoran nuestros contenidos en este aspecto.

También puede interesarte: ¿Cómo elegir la mejor agencia SEO para tu sitio web?

Ahora… Si nos preguntan, ¿esto es suficiente para aparecer siempre en las primeras posiciones para  decir que nuestro sitio y contenido está optimizado a nivel SEO? La respuesta es no.

Todo esto nos genera un nuevo cuestionamiento: ¿por qué necesitamos una estrategia SEO? La respuesta es sencilla, la planificación y coordinación de varias actividades de mejora de nuestra web, tienen un mejor resultado que las mismas actividades realizadas de manera aleatoria o inconexa.  

En nuestra experiencia, hemos sido testigos de cómo y cuál el camino que mejores frutos rinde a mediano plazo, y éste sin duda es el de la estrategia con objetivos claros que contemple tanto SEO On page como SEO Off page.

Vale la pena decir aquí que el SEO no es arte de magia ni un esfuerzo que vea resultados inmediatos, sin embargo, siempre será la mejor solución si pensamos en permanecer y ser vigentes dentro del ecosistema digital.

En Smartup, podemos ayudarte a a optimizar tus sitios web con estrategias SEO.

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →