En Smartup México, la agencia más cool de la Roma, estamos buscando talento.
Smartup México es una agencia de marketing digital especializada en servicios de E-commerce, Inbound Marketing, Mobile Marketing, Reputación Digital, Social Media, Influencer Marketing, SEO, SEM, Performance, Word of Mouth, Campañas Interactivas y Creativas.
Trabajamos con Salesforce, somos Partner Premier de Google y Gold Partners de Hubspot, lo que nos convierte en una de las Top 5 agencias en castellano más grandes y reconocidas dentro del inbound marketing.
Pertenecemos al Grupo Smartup, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo digital y presencia en España, Colombia y Perú. Para más información: www.smartup.mx
En Smartup México buscamos talento en diversas áreas que sea responsable de los proyectos de marketing digital que Smartup viene desarrollando para varios E-commerce y empresas.
¿Quieres formar parte de nuestro equipo?
Descripción de los puestos:
Serás responsable de diseñar y ejecutar estrategias, así como compartirlas y enriquecerlas con el Director Digital de Smartup México y varios consultores SEM Senior de Smartup España. Los puestos están diseñados para personas apasionadas, emprendedoras, autodidactas, analíticas, perfeccionistas y con ganas de crecer profesionalmente dentro de Smartup.
1. Performance Marketing
Responsabilidades:
- Gestión, implementación y optimización de campañas en Google Adwords y Facebook Ads.
- Compra de tráfico en modelos CPM-CPC-CPA directamente en contacto con las redes o a través de intermediarios.
- Desarrollar estrategias estacionales, de personalización y similares para la mejora de los Conversion Rates.
- Definir y documentar los KPI clave de las campañas, así como los análisis de rentabilidades, con el objetivo de optimizar las estrategias anteriores.
- Monitorizar los E-commerce de la competencia, sus estrategias digitales y enriquecer la información.
- Identificar rápida y detalladamente las necesidades del cliente para proponer soluciones que se adapten a las mismas en conjunto con el equipo interno.
- Trabajar la satisfacción de los clientes, así como el up-sell y cross-sell, construyendo relaciones de largo plazo con los ejecutivos y decisores clave.
Requisitos:
- Certificación en Google Adwords.
- Buen manejo de plataformas de compra de medios digitales.
- Orientación al cliente.
- Experiencia previa en puestos similares.
- Analítico, resolutivo, detallista y meticuloso.
- Preferiblemente Licenciados en Mercadotecnia, Comunicación o Publicidad (no obligatorio).
2. Listening
Responsabilidades:
- Análisis estratégico de medios digitales y redes sociales.
- Prevención y seguimiento de crisis de reputación digital.
- Elaboración de reportes y generación de recomendaciones digitales.
- Investigación de medios, influencers, trolls, entre otros.
- Diseño metodológico de escucha digital y categorización de publicaciones en internet.
- Identificación de tendencias y actualización del cliente con información valiosa para la construcción de sus diferentes estrategias y planes.
Requisitos:
- Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Periodismo o Marketing.
- Manejo de herramientas como Ubervu, Radian 6, Sysomos o Brandwatch.
- Experiencia en análisis de medios digitales y redes sociales.
- Actualizado en temas político-económicos nacionales y globales.
- Inglés avanzado, excelente redacción y síntesis, así como manejo básico de Excel.
3. Public Relations
Responsabilidades:
Relación con medios:
- Manejar base de datos de reporteros y editores.
- Convocar medios para conferencias de prensa.
- Gestionar entrevistas para las cuentas.
Monitoreo de medios:
- Buscar publicaciones donde aparezcan nuestros clientes
- Identificar oportunidades para los clientes y aparezcan otros medios de comunicación
- Identificar temas de interés en las que puedan participar los clientes.
Requisitos:
- Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y/o Relaciones Públicas.
- Experiencia mínima de 2 años en agencia de Relaciones Públicas.
- Experiencia en cuentas ya sea de tecnología, emprendimiento y/o estilo de vida (deseable).
- Excelente ortografía y redacción, sobre todo de boletines de prensa, artículos, etc. (indispensable)
- Conocimiento de los medios de comunicación existentes.
4. Inbound Marketing
Responsabilidades:
- Gestión, implementación y optimización de estrategias de Inbound Marketing
- Desarrollar estrategias estacionales, de personalización y similares para la mejora de los Conversion Rates.
- Trabajar en conjunto con el área de Performance (Marketing Digital) para la generación de estrategias integrales
- Definir y documentar los KPI clave de las campañas, así como los análisis de rentabilidades, con el objetivo de optimizar las estrategias anteriores
- Monitorizar los Ecommerce de la competencia, sus estrategias digitales y enriquecer la información.
- Identificar rápida y detalladamente las necesidades del cliente para proponer soluciones que se adapten a las mismas en conjunto con el equipo interno.
- Trabajar la satisfacción de los clientes, así como el up-sell y cross-sell, construyendo relaciones de largo plazo con los ejecutivos y decisores clave.
Resquisitos:
- Experiencia mínima probada de al menos 1 año en gestión de cuentas de Inbound Marketing
- Certificaciones Inbound Marketing y HubSpot, expedidas por HubSpot Academy
- Experiencia probada en la operación de HubSpot
- Haber trabajado para al menos un Ecommerce B2B o B2C con Inbound Marketing
- Contar con una fuerte orientación a análisis y mejora constante.
5. Community Manager/ Trainee SEO
Requisitos:
- Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación o Periodismo.
- Nociones de SEO y herramientas.
- Buena ortografía para redactar textos con rigor y propiedad.
- Ingenioso para conceptualizar y materializar ideas creativas.
- Espíritu de trabajo en equipo.
- Buen inglés, tanto hablado como escrito.
Localización:
Ciudad de México o alrededores.
Remuneración:
Interesante paquete de remuneración fijo y variable, con posibilidades de crecimiento dentro de la compañía.
¿Cómo es trabajar en Smartup México?
- Nuestro lema es: “Work hard, Have fun, Make history”.
- Somos una compañía basada en la meritocracia, pero en Smartup todo el mundo tiene derecho a tener una intuición, seguirla y equivocarse.
- Somos una compañía abierta, horizontal, que fomenta el trabajo en equipo, el empowerment y la buena onda entre nuestra gente.
- Somos una compañía apasionada por lo que hace, con una fuerte vocación emprendedora y disruptiva.
- Somos una compañía que disfruta de los retos y del trabajo bien hecho.
- Nos gustan los buenos currículums, pero mucho más las buenas personas.
¿Crees que cumples el perfil para alguno de los puestos? ¡Queremos tu talento!