smartup_blog_gif_-1.2019-12-30 10_00_20

4 errores a evitar en Content Marketing durante COVID-19

Por Estefanía Lima

 

Analizar nuestra estrategia de content marketing para realizar ajustes y mejoras de forma periódica implica una buena planeación y organización, lo cual se agudiza en medio de una pandemia como la de nuestros días. Para mantenernos en perspectiva, enumeramos algunos de los errores más comunes que pueden cometerse con este panorama:

1. Tener una presencia egocéntrica en redes sociales

Debemos recordar que las plataformas sociales son una herramienta para entablar conversación y generar engagement con nuestra audiencia, que incluye a nuestros consumidores y clientes potenciales. Enfocarse únicamente en la autopromoción sin generar contenido de valor más allá de esto, puede significar que tu presencia puede estar contribuyendo exclusivamente a generar ruido. La promoción es necesaria, pero las redes sociales deben ser una conversación de dos vías, no un monólogo. Puede parecer más complejo para negocios B2B que para B2C, pero es realizable.

2. Desalinear la estrategia de los resultados deseados

En medio del estrés que puede generar una situación sin precedentes como COVID-19 y las implicaciones que puede y está generando en infinidad de compañías, podemos apresurarnos y mezclar estrategias. Para evitar esto, corrobora tus contenidos siempre de acuerdo al storytelling de la empresa. La narrativa debe coincidir con la de una marca, pero no al grado de caer en un comercial. Es una línea muy delgada, pero es necesario tenerla presente cuando la audiencia va conociéndote para no desalentarlos.

3. Pasar por alto la optimización móvil.

Existen rubros laborales en los que las personas no necesitan un equipo de cómputo como tal para ejercer sus actividades, pero en todos, el celular es imprescindible. Ahora, en época de aislamiento, se convierte en la única forma de acceso a información para muchos. Incluso al tener computadora, se prefiere navegar en estos dispositivos. En 2020, el no considerar contenidos/sitios responsivos no tiene justificación. Realiza un responsive test como paso extra, solo para corroborar que no exista algún problema que impida o dificulte la navegación de tus usuarios.

4. Olvidar la intención de búsqueda

Redacta para ser conciso y responder a las necesidades de forma inmediata. El objetivo de un contenido bien estructurado es aparecer en la búsqueda de las personas resolviendo la pregunta que se está realizando. Es por esto que los sitios tipo NerdWallet dominan el área de las búsquedas, pues aunque parecería contenido escaso, es de calidad. Afina tus prácticas de SEO, todos en casa se encuentran ávidos de rapidez e información verídica y de utilidad.

Para evitar estos y otros desaciertos en un ambiente de incertidumbre y urgencia, no te precipites, consulta a nuestros expertos para que puedas analizar y pulir tu estrategia de marketing de una manera eficaz.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

feb 19.2021

El contenido correcto en el lugar correcto ¿Conoces tus formatos?

 

El 2021 trajo consigo un incremento en la necesidad de estar conectado de manera digital con el resto del mundo. Mientras la gente se quedaba en casa, se...

feb 12.2021

6 beneficios de contratar una agencia de marketing digital

El marketing digital se ha vuelto una de las funciones primordiales para que las empresas puedan comercializar sus productos, en especial durante los últimos...

feb 9.2021

El poder de las soluciones de marketing digital en Instagram

En la actualidad la vida de una marca no se puede concebir sin una estrecha relación con las redes sociales y las plataformas digitales. A través de estos...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →